• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Venezuela defenderá sus riquezas ante los tribunales estadounidenses.

Venezuela defenderá sus riquezas ante los tribunales estadounidenses.

Publicado 28 enero 2019



Blogs


El presidente Nicolás Maduro autorizó la apertura de una oficina de intereses con Estados Unidos, en el marco de la diplomacia de paz.

El presidente venezolano Nicolás Maduro denunció que "Estados Unidos hoy decidió transitar el camino ilegal de robarle la empresa Citgo a Venezuela" y anunció que el país defenderá sus riquezas ante los tribunales, tras las sanciones de EE.UU. a la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).

Venezuela rompió relaciones diplomáticas y políticas con Estados Unidos el 23 de enero, después de que el gobierno de Donald Trump apoyara la autoproclamación como "presidente interino" del diputado opositor Juan Guaidó, hecho denunciado como un golpe de Estado.

Durante el recibimiento del personal diplomático retornado desde Estados Unidos, Maduro destacó la solidaridad que ha recibido del pueblo estadounidense contra el intervencionismo.

En ese contexto, anunció la apertura de una oficina de intereses con Estados Unidos, para la que otorgó permiso a siete funcionarios estadounidenses en el marco de la diplomacia de paz que ha ejercido la Revolución Bolivariana.

"Creo en la palabra, en la política, en el ser humano, en la diplomacia. Fui canciller del comandante Chávez por siete años y tengo seis siendo presidente, sé interpretar los momentos políticos", expresó.

Por otra parte, rechazó el llamado a levantamiento militar del encargado de Seguridad Nacional de EE.UU.: "Nunca un golpe de Estado fue llamado abiertamente desde Washington, y hoy John Bolton lo hizo, pero yo le digo: En Venezuela hay democracia y los militares venezolanos no son golpistas".

"No nos calamos neocolonialismos ni desprecios de nadie", dijo el presidente respecto a sobornos que recibió el personal diplomático venezolano para que tomaran posición contra el gobierno bolivariano.

>> ¿Qué hay detrás de las acciones de EE.UU. contra Citgo?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.