• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Algunos de los detenidos liberados tras anteriores detenciones denunciaron malos tratos y abusos, que el Ejército de ocupación negó.

Algunos de los detenidos liberados tras anteriores detenciones denunciaron malos tratos y abusos, que el Ejército de ocupación negó. | Foto: Al Mayadeen

Publicado 23 diciembre 2023



Blogs


En Gaza, cerca de 700 supuestos luchadores de la resistencia palestina fueron detenidos,  unos 200 en la última semana, muchos de los cuales fueron llevados a Israel para ser interrogados.

Las fuerzas de ocupación israelíes atacaron la mañana de este sábado la ciudad de Yenín, en el norte de Cisjordania, y su campo de refugiados, así como varias otras ciudades y pueblos del territorio palestino, reportaron varias fuentes desde la zona en conflicto.

LEA TAMBIÉN:

Consejo de Seguridad aprueba flujo de ayuda urgente para Gaza

Los testigos dijeron que los soldados atacaron Yenín en las horas previas al amanecer acompañados por varias maquinas excavadoras, mientras los vehículos militares eran desplegados en el Hospital Gubernamental de la citada localidad. junto al campo de refugiados.

Los soldados irrumpieron en varias casas que daban al campo y desplegaron francotiradores en los edificios y en los tejados en los momentos previos al asalto de los soldados judíos en las casas del campo de refugiados y arrestaban a personas.

También se informó de cortes de energía en el campo de refugiados y en ciertos vecindarios, mientras las fuerzas israelíes lanzaban bengalas iluminantes hacia el cielo cuando se producía la incursión.. 

Al mismo tiempo se reportaron varias redadas en el campo de refugiados de Dheisheh en Belén, en el sur de Cisjordania, donde se incautaron del coche de la esposa de un detenido , así como en los campos de refugiados de Ein al-Sultan y Aqbat Jabr en Jericó, en el campo de refugiados de Qalandia

Al mismo tiempo se detuvo a varias personas, en la ciudad de Hebrón y la cercana Yatta, y en las ciudades de Beita y Qaryout, al sur de Nablus.

Por otra parte, las fuerzas israelíes lanzaron redadas en múltiples lugares de la ocupada Cisjordania, teniendo como objetivo ciudades como Yenin, Nablus, Jericó, Belén y Hebrón, según la agencia de noticias palestina WAFA.

En Jericó, soldados israelíes, acompañados de vehículos militares, atacaron los campos de refugiados de Ayn es-Sultan y Akabeti Jabr, lo que provocó enfrentamientos entre las fuerzas israelíes y palestinas.

Incursiones similares tuvieron lugar en Hebrón, incluido el distrito de Yatta y el campo de refugiados de Dheisheh en Belén.

En Naplusa, los soldados israelíes realizaron redadas en la ciudad de Beyta y en la aldea de Karyut, entraron en viviendas para inspeccionarlas y dispersaron sus pertenencias.

En Yenin, las fuerzas israelíes se posicionaron cerca del hospital de Jenin durante el ataque al campo de refugiados, colocando estratégicamente francotiradores dentro y sobre los tejados de los edificios clave.

Las incursiones en la ocupada Cisjordania han aumentado desde el comienzo de los ataques contra Gaza el 7 de octubre, lo que se suma a las tensiones en la región.

Según reportó  la Comisión de Asuntos de Detenidos y el Club de Prisioneros de la Sociedad Palestina,  el número total de arrestos realizados desde el 7 de octubre asciende a 4.685.

Ejército de ocupación israelí detiene en CisGaza a cerca de 700 miembros de la resistencia palestina

Por otra parte, el Ejército de ocupación israelí detuvo en CisGaza a cerca de 700 supuestos miembros de la resistencia palestina, unos 200 en la última semana, muchos de los cuales fueron llevados a Israel para ser interrogados. 

Las fuerzas sionistas aseguraron este sábado que las detenciones se produjeron durante la última semana en el enclave palestino por parte del Ejército y del Shin Bet, la agencia de seguridad interior de Israel.

Algunos de ellos se entregaron "voluntariamente" y fueron llevados a "campos de interrogatorios" por una unidad de inteligencia militar y la agencia de seguridad interior, según un comunicado del Ejército.

Algunos de los detenidos liberados tras anteriores detenciones denunciaron malos tratos y abusos, que el Ejército de ocupación negó.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.