• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo con los últimos datos, el "Camp Fire" destruyó más de 12,000 edificios.

De acuerdo con los últimos datos, el "Camp Fire" destruyó más de 12,000 edificios. | Foto: @almayadeen_es

Publicado 17 noviembre 2018



Blogs


Según informó el sheriff del condado de Butte, Kory Honea, la cifra de desaparecidos aumentó a las 1.011 personas.

Las autoridades de Estados Unidos (EE.UU.) informaron este viernes que la cifra de desaparecidos, tras el intenso incendio al norte de California, asciende a 1.000, al tiempo que el número de fallecidos es de 74 personas.

Según señaló el sheriff del condado de Butte, Kory Honea, la cifra de desaparecidos (que ascendía a 631 este jueves), tuvo un aumento hacia los 1.011 personas, indicando además que se trata de una "lista dinámica que fluctuará cada día".

De acuerdo con los últimos datos, el "Camp Fire" destruyó más de 12,000 edificios, en su mayoría en la población de Paradise, que quedó completamente consumida por las llamas, quemándose más de 57.500 hectáreas, mientras que bomberos lograron contenerlo en un 50 por ciento.

Pese a los avances conseguidos en la lucha contra el fuego durante las últimas horas, las autoridades alertaron de que se espera que durante el fin de semana soplen fuertes rachas de viento seco, lo que dificultaría las tareas de extinción como ya sucedió a principios de la semana.

Unas 40.000 personas permanecen evacuadas en la zona.

>> Asciende a 23 la cifra de muertos por incendios en California


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.