• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En las cárceles de Israel existen aproximadamente seis mil palestinos detenidos acusados de resistirse a la ocupación de su país.

En las cárceles de Israel existen aproximadamente seis mil palestinos detenidos acusados de resistirse a la ocupación de su país. | Foto: Reuters

Publicado 13 julio 2018



Blogs


Un informe reveló que, en el primer semestre de 2018, el Ejército israelí ha detenido a unos 3.533 palestinos, incluidos mujeres y niños.

Al menos 651 niños palestinos han sido detenidos por las autoridades de Israel en lo que va de 2018, según un informe publicado este viernes por organizaciones defensoras de derechos humanos.

El documento fue realizado por el Centro Al Mezan para los Derechos Humanos, la Comisión de Prisiones, la organización palestina Asociación de Apoyo a los Presos y los Derechos Humanos (Addameer, por su sigla en árabe) y el Club de Prisioneros Palestinos.

Cientos de palestinos son reprimidos por el Ejército israelí durante las Marchas por el Retorno que realizan los viernes. I Fuente: Reuters

La cifra forma parte de los 3.533 palestinos que fueron detenidos por miembros del Ejército israelí durante el primer semestre del año en curso, lo que incluye también a 63 mujeres.

El texto refiere que el Gobierno de Tel Aviv ha procesado 502 casos administrativos en el mismo período, lo que implica privaciones de libertad por decisión de autoridades administrativas y no judiciales. Además, han sido agregadas 197 nuevas órdenes para un total de 430 presos.

Por otro lado, el informe refiere que en las cárceles de Israel existen aproximadamente seis mil palestinos detenidos acusados de resistirse a la ocupación de su país.

En junio pasado, fueron apresados unas 464 personas mientras que en mayo la cifra fue de 605, incluso, mujeres y niños. Las zonas donde han ocurrido estas acciones son Jerusalén, Hebron, Nablus, Bethlehem, Franja de Gaza, entre otras.

>> Palestinos detenidos sin cargos inician huelga de hambre


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.