• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En enero familiares de presos palestinos realizaron una protesta para exigir su liberación.

En enero familiares de presos palestinos realizaron una protesta para exigir su liberación. | Foto: EFE

Publicado 9 julio 2018



Blogs


Los palestinos en huelga se encuentran recluidos en condición de prisión administrativa.

Cinco palestinos presos llevan a cabo desde el viernes una huelga de hambre en reclamo a mejores condiciones de encarcelamiento.

Los mismos se encuentran recluidos en condición de prisión administrativa, en la cárcel israelí Ofer, en la ocupada Cisjordania. Dicha condición permite recluir a los sospechosos de delitos sin necesidad de iniciar un proceso judicial.

Para el derecho internacional, este tipo de detención es permitida solo en caso de emergencia y situaciones excepcionales.

La medida de protesta comenzó luego de que las autoridades carcelaria se negaran a cumplir con la promesa de "reconsiderar el tema de la detención administrativa y discutirlo con los representantes de los prisioneros en una sesión amplia", informó el Comité Palestino de Asuntos de los Presos.

>> Refugiados palestinos protestan por recortes a fondos de Unrwa

El comité ya había anunciado en junio pasado que se aproximaría una huelga de 500 palestinos presos en cárceles israelíes, por lo que es posible que el número de huelguistas aumente.

En abril de 2017, miles de palestinos detenidos iniciaron una huelga de hambre conocida como Huelga de la Libertad y Dignidad, con el objetivo de mejorar sus condiciones carcelarias y contra la detención administrativa.

>> Cifras de las detenciones y asesinatos de niños palestinos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.