• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Científicos aseguran que el secreto para lograr la hazaña de los dioses está en el equilibrio.

Científicos aseguran que el secreto para lograr la hazaña de los dioses está en el equilibrio. | Foto: Pixabay

Publicado 4 marzo 2018



Blogs


Con este descubrimiento no solo las personas lograrán caminar sobre el agua, sino que se crearán prendas más resistentes y cementos más sólidos.

Científicos del Centro Nacional para la Investigación Científica (CNRS) de Francia revelaron que el secreto para caminar sobre el agua radica en el equilibrio de fuerzas.  

De acuerdo con un informe publicado por la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS), los investigadores probaron esta teoría a partir de un modelo de partículas de silicio, demostrando así que al disminuir la presión de la fuerza repulsiva desaparece el líquido y la sustancia se vuelve sólida. 

>> Diseñan cargador de teléfonos con energía de rayos láser

Foto: Pixabay

Se trata de un comportamiento de una sustancia no newtoniana, algo así como cuando se mezcla fécula de maíz con agua tibia, cuyo resultado es moldeable si se aplica muy poca fuerza, pero en algo muy sólido si la fuerza es mayor, lo que determina que sobre esta suspensión es posible caminar.

Los científicos concluyeron que a través de la manipulación de las fuerzas se podría crear nuevas tecnologías para la protección del ser humano como chalecos antibalas más ligeros que también sean resistentes a las armas blancas y a ropa deportiva más ligera, pero muy resistentes en casos de choques, a través de compuestos por gránulos con capacidad de expandirse. 

Pero también se podrían crear cementos que sean más sólidos, incorporando polímeros para controlar sus propiedades de endurecimiento. 

>> ¿Los humanos estamos emocionalmente aptos para ir a Marte?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.