• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La OMS deberá dar un nuevo nombre de letra griega a la variante que, aunque fue hallada en Sudáfrica, no se originó allí.

La OMS deberá dar un nuevo nombre de letra griega a la variante que, aunque fue hallada en Sudáfrica, no se originó allí. | Foto: Ansa

Publicado 25 noviembre 2021



Blogs


Los científicos de Sudáfrica indicaron que la nueva variante de la Covid-19 presenta aproximadamente 30 mutaciones.

Autoridades sanitarias de Sudáfrica alertaron este jueves sobre la detección de una nueva variante de la Covid-19 que fue identificada como B.1.1.529, lo que genera preocupación entre los especialistas por su posible impacto.

LEA TAMBIÉN:

Trabajadores sudafricanos inician huelga indefinida

El integrante de la Plataforma de Innovación en Investigación y Secuenciación de KwaZulu-Natal de Sudáfrica, virólogo Tulio de Oliveira, confirmó la noticia y precisó que esta presenta aproximadamente 30 mutaciones.

De las mutaciones detectadas, los científicos indicaron que deben estudiarlas pues es posible que algunas de ellas tengan una mayor capacidad de transmisibilidad y potencial para evadir la protección previa.

 
 

“La variante nos sorprendió, tiene un gran salto evolutivo, muchas más variantes de las que esperábamos, especialmente después de una tercera ola de la variante Delta muy severa”, acotó De Oliveira

El Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas de Sudáfrica precisó que se han registrado casos de esta nueva variante en el país africano, en Hong Kong y en Botsuana.

En este sentido, los especialistas sudafricanos aclararon que la variante se detectó anticipadamente con el fin de prever a tiempo la expansión de la misma.  

“El descubrimiento de esta variante fue el pasado 23 de noviembre, a partir de muestras tomadas tras la elevada cifra de casos en Johannesburgo y Pretoria, pero no queríamos que estuviera merodeando como un rumor”, enfatizó el ministro de Salud sudafricano, Joe Phaahla.

De Oliveira indicó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) dará un nuevo nombre de letra griega a la variante, y recalcó que, aunque la B.1.1.529 se detetó en Sudáfrica, no significa que se originara allí.

Los contagios en la nación se dispararon a más de 1.200 casos el miércoles pasado, contra unos 100 diarios a inicios de noviembre.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.