• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La información fue revelada por el periódico estadounidense The Washington Post, que cita fuentes anónimas de la central de inteligencia.

La información fue revelada por el periódico estadounidense The Washington Post, que cita fuentes anónimas de la central de inteligencia. | Foto: AP

Publicado 16 noviembre 2018



Blogs


La Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. concluyó que el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohamed bin Salmán, ordenó el asesinato del periodista opositor saudí Jamal Khashoggi.

La Agencia Central de Inteligencia (CIA por sus siglas en inglés) de Estados Unidos (EE.UU.) concluyó que el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohamed bin Salmán, ordenó el asesinato del periodista opositor saudí Jamal Khashoggi en el consulado de Estambul, Turquía.

La información fue revelada este viernes por el periódico estadounidense The Washington Post, que cita fuentes anónimas de la central de inteligencia.

Según la versión del diario, Khashoggi había sostenido una conversación telefónica con el embajador saudí en EE.UU. Khalid bin Salmán, hermano del príncipe heredero, donde le habría informado sobre su intención de viajar a Turquía para tramitar los documentos necesarios para contraer matrimonio.  

El embajador habría entonces instado al periodista a realizar dicho trámite específicamente en el consulado de Estambul a petición de su hermano, garantizándole su seguridad personal. No existe confirmación, indicó The Washington Post, sobre si el embajador conocía de los planes para asesinar a Khashoggi.

 

Desde la embajada saudí en EE.UU. desacreditaron la versión y negaron que el representante diplomático y el periodista hablaran de “nada relacionado con ir a Turquía”.

"El último contacto que tuve con el señor Khashoggi fue vía un mensaje de texto el 26 de octubre de 2017. Nunca hablé con él por teléfono y desde luego no le propuse viajar a Turquía por motivo alguno", escribió el propio embajador en su cuenta en la red social Twitter.

El pasado 2 de octubre el periodista saudí Jamal Khashoggi, residenciado en EE.UU. y columnista de The Washington Post, desapareció tras entrar al consulado de Arabia Saudita en Estambul, Turquía. Dos semanas después, la monarquía saudita admitió que Khashoggi murió dentro del edificio consular como resultado de una pelea.

Posteriormente a fines de octubre la Fiscalía de Arabia Saudita finalmente reconoció que el asesinato del periodista fue premeditado, pero desligó a la familia real de cualquier vinculación con el crimen describiendo lo sucedido como una "operación deshonesta".

>> Revelan últimas palabras de Khashoggi antes de ser asesinado


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.