• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se prevé que los submarinos operen a principios de la década de 2020.

Se prevé que los submarinos operen a principios de la década de 2020. | Foto: EFE

Publicado 23 julio 2018



Blogs


El desarrollo de los sumergibles forma parte programa del Gobierno chino para impulsar el poder naval con tecnología de Inteligencia Artificial. 

Un grupo de investigadores chinos se encuentra desarrollando submarinos con inteligencia artificial, con el propósito de ser usado en los océanos del mundo, reseña un periódico de China.

Los investigadores aseguraron que China está desarrollando submarinos no tripulados grandes, inteligentes y de bajo costo para realizar una amplia gama de misiones, desde el reconocimiento hasta la colocación de minas e incluso ataques suicidas contra embarcaciones enemigas.

Los sumergibles serán completamente autónomos, ya que por su diseño son capaces de completar las misiones sin intervención humana, sin embargo, se conectarán periódicamente con la base para actualizar su misión. 

>> Xi Jingping llega a Senegal para impulsar cooperación

Foto: EFE

El proyecto forma parte del plan de Gobierno chino que busca impulsar el poder naval del país con tecnología de Inteligencia Artificial, subrayan los investigadores.

Entretanto, los submarinos no tripulados se unirán a los otros sistemas militares autónomos o tripulados en el agua, la tierra y la órbita para llevar a cabo las misiones en esfuerzo coordinado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.