• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
EE.UU. ordenó restablecer el máximo de sanciones contra Irán.

EE.UU. ordenó restablecer el máximo de sanciones contra Irán. | Foto: Efe

Publicado 19 julio 2018



Blogs


El Gobierno chino afirma que la cooperación con Irán se mantendrá tanto en el área económica como respecto del pacto nuclear. Para China, "Irán es un importante socio".
 

El portavoz del Ministerio de Comercio de China, Gao Feng, afirmó este jueves que su país desea seguir colaborando con Irán tanto en el área económica como comercial, pues para China, Irán es un importante socio.

Gao afirmó que las sanciones de Estados Unidos (EE.UU.) contra Irán no impedirán que el gigante asiático continúe el intercambio comercial con la nación persa, que desde 2017 ha crecido en 19 por ciento.

>> Xi Jinping inicia gira en los EAU en busca de nuevas alianzas

Además recordó que en lo que va de 2018 este crecimiento se ha mantenido. El comercio entre los dos países aumentó un diez por ciento.

China ha reiterado su apoyo a Irán no solo en materia económica y comercial, sino también respecto al pacto nuclear.

>> Irán denuncia sanciones ilegales de EE.UU. en la CIJ

Recientemente, el canciller chino Wang Yi ratificó la posición de China en cuanto al Plan de Acción Integral Conjunto (JCPOA) e indicó que las acciones unilaterales emprendidas por EE.UU. no contarán con el respaldo de China.

Además señaló que las relaciones entre China e Irán se han caracterizados por ser muy buenas y de cooperación mutua.

La diplomacia china considera que las acciones estadounidenses podrán dificultar el ambiente de cooperación entre China e Irán, pero ambos países trabajan para superar obstáculos y seguir con la cooperación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.