• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Xi Jinping (d) recibió a Tabaré Vázquez en octubre pasado.

Xi Jinping (d) recibió a Tabaré Vázquez en octubre pasado. | Foto: Reuters

Publicado 3 febrero 2018

Los mandatarios Xi y Vázquez intercambiaron mensajes de felicitación con motivo de celebrarse el 30º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países. 

China está dispuesta a trabajar con Uruguay para reforzar su vínculo bilateral y así lograr más éxitos en su cooperación de manera integral, indicó este sábado el presidente chino Xi Jinping en misiva enviada a su homólogo uruguayo Tabaré Vázquez.

“Asignando alta importancia a los lazos chino-uruguayos, me encuentro con la disposición de trabajar junto con usted para promover más resultados fructíferos en la cooperación amistosa binacional de beneficio mutuo en las diversas áreas, en mayor provecho de ambos países y pueblos”, dijo.

Xi aceptó la invitación para visitar el país suramericano suscrita por Vázquez, quien también le envió una carta al líder asiático, con motivo del trigésimo aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre China y Uruguay.

>> Presidente de Uruguay sostuvo reunión con delegación china

Vázquez, por su parte, expresó su deseo de que la República Oriental pueda participar en la Iniciativa de la Franja y la Ruta, la propuesta china de construir una Franja Económica de la Ruta de la Seda y una Ruta de la Seda Marítima del Siglo XXI en cooperación con otros países.

“Su iniciativa de la Franja y la Ruta, cuyas bases el Uruguay comparte y a la que aspira integrarse muy pronto, constituye una excepcional oportunidad para el desarrollo de nuevas formas de cooperación beneficiosas para ambos países”, señaló.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.