• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hace casi 30 años Uruguay y China establecieron sus relaciones diplomáticas.

Hace casi 30 años Uruguay y China establecieron sus relaciones diplomáticas. | Foto: Presidencia

Publicado 24 enero 2018



Blogs


A la reunión asistieron el secretario de la presidencia, Miguel Ángel Toma y el embajador de Uruguay en China, Fernado Lugris, así como los ministros de Exterior y Economía de ese país.
 

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, sostuvo este miércoles un encuentro con la delegación de China, encabezada por el canciller del gigante asiático, Wang Yi, según informó la presidencia.

"El presidente Tabaré Vázquez se reunió por más de 30 minutos este miércoles 24 por la mañana con una delegación de China, encabezada por el canciller Wang Yi, en la oficina presidencial de Suárez", sostiene el comunicado emitido por la presidencia.

>>Reunión China-Celac: Profundización de alianza estratégica

En la reunión participaron el secretario de la presidencia, Miguel Ángel Toma, el ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa, el de Economía, Danilo Astori, y el embajador uruguayo en China, Fernando Lugris.

Aunque se desconoce el contenido de las conversaciones, pues la secretaria de Comunicación de la Presidencia no dio detalles, hace unos días, el semanario local Búsqueda informó que el motivo de la visita de la delegación china se debía al deseo de establecer una "asociación estratégica integral" entre las dos naciones.

Después de la reunión la delegación china sostuvo una reunión con el canciller uruguayo Nin Novoa, con el objeto de rubricar algunos acuerdos bilaterales.

>>Cuatro expresidentes latinoamericanos apoyan a Lula


Comentarios
1
Comentarios
quein sabe por que camino van
Nota sin comentarios populares.