• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La provincia de Sichuan es una de las más sísmicas de China.

La provincia de Sichuan es una de las más sísmicas de China. | Foto: Reuters

Publicado 17 junio 2019



Blogs


Este martes se registro un nuevo sismo de magnitud 5.3 en la provincia de Sichuan.

Al menos 13 personas murieron, otras 200 resultaron heridas y decenas de casas quedaron destruidas, tras el sismo de magnitud 6.0 que sacudió el lunes por la noche la provincia de Sichuan, en el suroeste de China.

LEA TAMBIÉN:

Inundaciones en China dejan al menos 61 personas muertas

Las autoridades del gobierno municipal de Yibin informaron que el temblor tuvo lugar en el distrito de Changning a las 22:55 del lunes (hora local).

El Centro de Redes Sismológicas de China determinó el epicentro a una profundidad de 16 kilómetros y se localizó a 28.34 grados de latitud norte y 104.90 grados de longitud este.

Durante las primeras horas de este martes continúan las operaciones de rescate. El Ministerio de Gestión de Emergencias activó el protocolo de respuesta y envió un equipo de trabajo a las zonas afectadas para dirigir las labores de rescate y asistencia.

Por su parte el ministerio y la Administración Nacional de Cereales y Reservas Estratégicas enviaron 5.000 tiendas de campaña y 10.000 camas a las zonas afectadas por el sismo.

La Sociedad de la Cruz Roja de la provincia de Sichuan también envió un equipo de rescatistas al poblado de Shuanghe, en Changning, cerca del epicentro del sismo.

En la mañana de este martes se registró un nuevo sismo de 5.3 grados en el misma zona de la provincia de Sichuan, una de las regiones con más actividad sísmica del país.

En mayo de 2008, un terremoto de magnitud 8 que ocurrió en la mencionada provincia, provocando la muerte y la desaparición de 87.150 personas, 374.000 resultaron heridas, y millones más quedaron sin hogar.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.