• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Han socavado los intereses de China, han ofendido al pueblo chino”, denunció el Ministerio de Exteriores.

"Han socavado los intereses de China, han ofendido al pueblo chino”, denunció el Ministerio de Exteriores. | Foto: EFE

Publicado 21 enero 2021



Blogs


La cancillería dijo que los exfuncionarios sancionados ejecutaron “acciones disparatadas que han interferido en los asuntos internos de China”.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de China anunció el miércoles su decisión de sancionar a 28 estadounidenses que fueron funcionarios de la administración recién concluida de Donald Trump, entre ellos al exsecretario de Estado, Mike Pompeo.

LEA TAMBIÉN:

Presidente chino inaugurará Foro Económico de Davos

La determinación se tomó debido a su injerencia en asuntos internos del gigante asiático, aclaró la cancillería en un comunicado.

“China anunció sanciones contra Mike Pompeo, Peter Navarro, Kelly Craft, John Bolton, Stephen Bannon y otros miembros de la administración Trump por instigar la hostilidad, promover la injerencia en asuntos internos y socavar las relaciones bilaterales”, precisó por su parte Iramsy Peraza, corresponsal de teleSUR en Beijing, en su cuenta de Twitter.

Un vocero de la cancillería china explicó que "estos individuos y sus familiares inmediatos tienen prohibido entrar a la parte continental, a Hong Kong y a Macao de China. Ellos y sus compañías e instituciones asociadas con ellos también tienen restringido hacer negocios con China".

El Ministerio de Exteriores sostuvo que los exfuncionarios sancionados planearon, promovieron y ejecutaron “acciones disparatadas que han interferido gravemente en los asuntos internos de China”.

“Han socavado los intereses de China, han ofendido al pueblo chino y han trastornado gravemente las relaciones entre China y Estados Unidos”, agregó.

El portavoz mencionó que "el gobierno chino está firmemente decidido a defender la soberanía nacional, la seguridad y los intereses de desarrollo de China".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.