• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
China reiteró su respaldo al presidente venezolano ante los planes injerencistas de EE.UU.

China reiteró su respaldo al presidente venezolano ante los planes injerencistas de EE.UU. | Foto: AVN

Publicado 29 enero 2019

China aseguró que seguirá adelante con la cooperación e intercambio comercial con Venezuela.

China condenó las sanciones económicas impuestas a Venezuela por Estados Unidos y advirtió que la nación norteamericana deberá responder por las graves consecuencias de esta medida hacia el país suramericano.

"Las sanciones de ciertos países contra Venezuela deteriorarán la vida de la población, ellos deben ser responsables de las graves consecuencias que provocarán estas sanciones", expresó el portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Geng Shuang.

El diplomático añadió que China "se opone a las sanciones unilaterales" ya que estas medidas siempre complican la situación y no facilitan una solución al problema.

El funcionario chino aseguró que Beijing seguirá adelante con la alianza y cooperación con Venezuela en todas las áreas bajo la base “de la igualdad, el beneficio mutuo y el desarrollo común".

Las nuevas medidas de EE.UU. contra Venezuela comprenden el congelamiento de unos 7.000 millones de dólares en activos de la petrolera estatal venezolana (Pdvsa), en adición a una pérdida estimada de 11.000 millones de dólares de sus exportaciones durante los próximos años.

Las sanciones se aplican al Gobierno venezolano, a cualquier organismo político, las agencias, incluido el Banco de Venezuela y Pdvsa, así como a cualquier persona que actúe en interés del "Gobierno de Nicolás Maduro". 

>> Venezuela defenderá riquezas de Citgo ante tribunales de EE.UU. y el mundo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.