• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La venta de armas al ejército de Taiwán es vista como un incremento de la amenaza de Estados Unidos a la República Popular China.

La venta de armas al ejército de Taiwán es vista como un incremento de la amenaza de Estados Unidos a la República Popular China. | Foto: Twitter @ForeingPolicy

Publicado 5 agosto 2021



Blogs


Se trata de la proyectada venta a Taiwán por EE.UU. de armamento por valor de 750 millones de dólares.

El Gobierno de China criticó este jueves la decisión anunciada la víspera por  Estados Unidos (EE.UU.), de vender armas a la provincia de Taiwán como si se tratase de un Gobierno independiente.

LEA TAMBIÉN: 

China busca nueva era en relación con la ASEAN, frente a EE.UU.

Se trata de una venta por un monto aproximado de 750 millones de dólares, autorizados por el Departamento de Estado, cuyo secretario, Anthony Blinken, se encontraba de visita en la región durante los últimos días, en una gira también criticada por Beijing.

En un comunicado, la Cancillería del país asiático recordó que "Taiwán es una parte inseparable del territorio chino" e instó a no intervenir en sus asuntos internos.

La venta de 40 obuses autopropulsados M109A6 y otro armamento a Taiwán socava la soberanía y los intereses de seguridad de China, según la declaración de la cartera de exteriores.

En esa dirección, China acusó a EE.UU de ir en contra del derecho internacional y de los principios básicos de las relaciones internacionales, además de violar el principio de una sola China y las disposiciones de los tres comunicados conjuntos entre ambos países.

Según las autoridades chinas, la decisión del Departamento de Estado envía señales erróneas a las fuerzas separatistas de Taiwán y pone en grave peligro las relaciones entre China y EE.UU., así como la paz y estabilidad en el estrecho de Taiwán.

Tras el triunfo de las fuerzas populares dirigidas por el Partido Comunista, en 1949, los partidarios del Kuomintang se refugiaron en la isla de Taiwán y fundaron la llamada República de China, no reconocida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) desde la década de 1970. La ONU solo reconoce a la República Popular China como legítimo representante de la nación asiática.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.