• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Autoridades informaron que las inundaciones dejan un saldo de 50 desaparecidos.

Autoridades informaron que las inundaciones dejan un saldo de 50 desaparecidos. | Foto: Twitter @IramsyteleSUR

Publicado 2 agosto 2021



Blogs


Henan, provincia en el valle del río Amarillo en China central, estima en 17.600.000 dólares en pérdidas materiales.

El número de víctimas mortales por las inundaciones recientes en la provincia de Henan, en el centro de China, ascendió a 302, mientras otras 50 personas permanecen desaparecidas, reportaron este lunes autoridades locales.

LEER TAMBIÉN:

Xi Jinping califica de graves las inundaciones en el centro de China

Las fuertes inundaciones provocadas por las intensas lluvias que se han registrado desde el 20 de julio pasado han causado la evacuación de 1.470.000 personas entre los 14.500.000 del total de afectados en Henan.

Las autoridades locales reportaron daños materiales que rondan los 114.300.000 de yuanes (17.600.000 dólares) incluyendo afectaciones a la infraestructura de la provincia que se estimaron en la destrucción de unos 30.000 edificios.

Asimismo, el vendaval impactó en 1.630.000 de hectáreas de terrenos destinados a los cultivos en la provincia, una de las más importantes dentro del sector agrícola para China.

El ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales aseguró que no pese a la cantidad de área cultivable devastada no habrá impacto en el suministro de cereales de la nación y por tanto en los precios de su circulación en el mercado que estiman se mantengan estables.

De igual forma se precisó que la afectación en la industria porcina radicada en Henan tampoco impactará de manera importante el suministro de cerdo en el país.  

La Administración Meteorológica de China (CMA) indicó  que la comisión nacional de Reducción de Desastres y el departamento de Manejo de Emergencias trabajan con autoridades de Henan en tareas de recuperación y reconstrucción.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.