• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
EE.UU. vuelve a demostrar su pensamiento hegemónico de acuerdo al vocero del país asiático

EE.UU. vuelve a demostrar su pensamiento hegemónico de acuerdo al vocero del país asiático | Foto: Twitter - @SpokespersonCHN

Publicado 23 agosto 2021



Blogs


Estados Unidos arrecia sus medidas contra la producción del gasoducto que estará listo a finales de 2021.

China considera infundadas las nuevas sanciones de Washington al gasoducto Nord Stream 2 y cree que Estados Unidos está incumpliendo el derecho internacional, aseguró este lunes el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Wang Wenbin.

LEA TAMBIÉN:

Riesgos y oportunidades para China con la derrota de Estados Unidos ante los talibanes en Afganistán

El funcionario enfatizó que "en cuanto al proyecto Nord Stream 2, Washington, al introducir sanciones infundadas contra una habitual cooperación entre los Estados soberanos guiándose por la legislación interna estadounidense, pisoteó el derecho internacional y las normas básicas de relaciones internacionales".

También enfatizó que la actuación de Washington "demuestra su forma de pensar hegemónica". Weng confía en que la comunidad internacional se opondrá firmemente a las nuevas restricciones.

Este viernes la administración del presidente Joe Biden impuso sanciones a un barco ruso y a dos compañías involucradas en el gasoducto. las cuales afectan a las compañías Constanta y Nobility, y a las embarcaciones de abastecimiento Ostap Sheremet e Iván Sidorenko.

Biden se ha opuesto al gasoducto, como los dos presidentes anteriores de Estados Unidos, porque evitaría atravesar Ucrania, poniendo en riesgo las lucrativas tarifas de tránsito de gas que recibe esta nación. Por lo tanto, con las nuevas medidas aumentan a 23 las personas físicas y las entidades jurídicas, a las que sancionó por estar involucradas en el proyecto Nord Stream 2.

El Nord Stream 2 es un proyecto conjunto de la compañía energética rusa Gazprom y cinco socios europeos. Por este gasoducto se planea transportar hasta 55.000 millones de metros cúbicos de gas natural por año desde Rusia a Alemania, pasando por el mar Báltico.

Se opone al nuevo gasoducto, además de Ucrania, Estados Unidos. Este busca vender a Europa el gas natural licuado de sus yacimientos de esquisto. También otros países europeos como Polonia, Letonia y Lituania pujan para defender sus intereses en este asunto.

Por su parte, el director ejecutivo de la compañía Nord Stream 2 AG, Matthias Warnig, comunicó que el gasoducto estará listo en agosto. El trasiego de gas por esta tubería podría comenzar a finales de 2021 ya que se necesitarán de dos a tres meses para efectuar el testado y la certificación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.