• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Funcionarios migratorios chinos revisan un autobús con turistas.

Funcionarios migratorios chinos revisan un autobús con turistas. | Foto: @CGTN

Publicado 8 enero 2023



Blogs


Las autoridades chinas indicaron que seguirán exigiendo a los viajeros una prueba negativa de Covid-19 para entrar al territorio chino.

Tras casi tres años de aislamiento a causa del coronavirus, China decidió este domingo reabrir sus fronteras y permitirá a los turistas y chinos residentes en otros países ingresar al país sin cumplir el periodo de cuarentena.

LEA TAMBIÉN:

China rechaza restricciones sanitarias contra sus viajeros

Las autoridades chinas indicaron que seguirán exigiendo a los viajeros una prueba negativa de Covid-19 realizada en las últimas 48 horas para entrar a territorio chino.

Con esta medida el China sigue relajando algunas de las restricciones sanitarias para hacer frente al coronavirus y que formaban parte de la política “Covid Cero” ideada para frenar la expansión de la pandemia en el país asiático.

De acuerdo a la Administración de Aviación Civil de China, a partir del 8 de enero las aerolíneas nacionales y extranjeras operarán vuelos de pasajeros programados conforme a los acuerdos bilaterales de transporte, y ya no se aplicarán límites al número de vuelos.

Ante el anunció de la apertura de las fronteras, miles de ciudadanos chinos esperan retornar al país. Así, se han dejado ver las primeras preparaciones en las aduanas y puestos fronterizos chinos.

Según medios locales, las autoridades han intensificado sus esfuerzos en las fronteras de la ciudad de Shenzhen a la espera de la reapertura con la región vecina de Hong Kong, que ha incluido la realización de simulacros, exámenes a los equipos y la decoración de los puestos que darán la bienvenida a la esperada afluencia de pasajeros.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.