• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este año se conmemora el centenario de la fundación del Partido Comunista de China, por lo que la sesión delibera una resolución sobre una retrospectiva de sus principales logros.

Este año se conmemora el centenario de la fundación del Partido Comunista de China, por lo que la sesión delibera una resolución sobre una retrospectiva de sus principales logros. | Foto: EFE

Publicado 8 noviembre 2021



Blogs


Lo hace a propósito de la celebración del sexto pleno del XIX Comité Central del PCCh el cual sesiona desde este lunes.

El XIX Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) inició el lunes su sexta sesión plenaria en Beijing, en la cual el secretario general, Xi Jinping, rindió un informe de trabajo en nombre del Buró Político del Comité Central del PCCh.

LEA TAMBIÉN: 

Xi Jinping, el hombre que lidera al Partido Comunista de China en un nuevo viaje

Xi, en su informe dio explicaciones sobre un proyecto de resolución sobre lo que llamó los principales logros y la experiencia histórica de los 100 años de esfuerzos del PCCh, conmemorados este años 2021.

El pleno está programado para durar hasta el jueves, según una decisión tomada en una reunión del Buró Político del Comité Central del PCCh el pasado mes de octubre.

De acuerdo a los trascendidos del informe, el PCCh ha liderado a todos los grupos étnicos del país en lograr lo que denominan logros notables durante los últimos 100 años en la historia del desarrollo humano.

Según el informe, los chinos que habían sufrido subyugación e intimidación desde el advenimiento de los tiempos modernos, avanzan hacia la modernización en todos los frentes y el socialismo habría abierto un camino exitoso en el país más poblado del mundo.

 
     

Xi, en su rendición de cuentas ante el pleno del Comité Central, también dijo que China avanzan para mantenerse al día con los tiempos, y que la nación está abrazando lo que llamó una brillante perspectiva de rejuvenecimiento nacional.

 
     

El también presidente chino recalcó que el socialismo con características chinas ha demostrado lo que llama su fuerte vitalidad, ya que el Partido, los militares y el público se han unido como nunca antes. 

En ese sentido, recordó que China ha consolidado aún más su estatus internacional y todos estos factores han proporcionado a la causa del rejuvenecimiento nacional instituciones más sólidas, bases materiales más sólidas y una fuente de inspiración para tomar una mayor iniciativa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.