• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde el establecimiento de relaciones diplomáticas hace 50 años, las dos partes han reforzado la confianza política mutua, dice el embajador chino en Lima.

Desde el establecimiento de relaciones diplomáticas hace 50 años, las dos partes han reforzado la confianza política mutua, dice el embajador chino en Lima. | Foto: Twitter @DiarioPeruano

Publicado 2 noviembre 2021



Blogs


Así trascendió durante la conmemoración del 50 aniversario de las relaciones diplomáticas entre Beijing y Lima.

El embajador de China en Perú, Liang Yu, señaló este lunes que el crecimiento de su país continuará impulsando las exportaciones peruanas de productos minerales y de alimentos, a propósito del los 50 años de relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

LEA TAMBIÉN: 

Bolivia y Perú suscriben decenas de acuerdos en diversas materias

Las declaraciones de Liang llegaron como preámbulo del intercambio de felicitaciones entre el presidente chino, Xi Jinping, y su homólogo peruano, Pedro Castillo, en ocasión de la conmemoración.

Xi señaló que China y Perú, aunque geográficamente distantes, disfrutan de una larga historia de intercambios amistosos y una base sólida para los lazos bilaterales.

Liang, lo mismo que Xi, refirió que la relación bilateral se encuentra en lo que llamó su mejor momento porque son socios comerciales y los unen lazos históricos muy profundos, además el 10 por ciento de la población peruana tiene ascendencia china.

También señaló que Perú y China han establecido una asociación estratégica integral y han firmado un Tratado de Libre Comercio (TLC) que ya tiene 11 años, y que esas relaciones se refleja en los aportes científicos y el crecimiento de la confianza en los productos chinos.

De otro lado, el embajador Liang comentó que China representa el 30 por ciento del volumen del comercio exterior de Perú y destacó la inversión de su país, entre ellas proyectos importantes en minería, hidrocarburos, electricidad, transporte, telecomunicación y finanzas.

Por otra parte, indicó que China ha apoyado a Perú a enfrentar la pandemia del virus causante de la Covid-19 y anunció que se encuentra en trámite la llegada de un millón de vacunas Sinopharm al país sudamericano en calidad de donación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.