• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El país asiático desea trabajar en el marco del respeto mutuo y la "confianza estratégica".

El país asiático desea trabajar en el marco del respeto mutuo y la "confianza estratégica". | Foto: Reuters

Publicado 5 marzo 2018



Blogs


El portavoz de la 13 Asamblea Popular, Zhang Yesui, aseguró que la cooperación es la opción correcta porque ambos países comparten más beneficios que diferencias.

China aseguró este lunes que la cooperación es el medio para estabilizar las relaciones comerciales con Estados Unidos deterioradas por las medidas proteccionistas de la nación norteamericana.

El portavoz de la plenaria de la 13 Asamblea Popular Nacional, Zhang Yesui, dijo en rueda de prensa que esa es la opción correcta porque los países comparten más beneficios mutuos que diferencias y el desarrollo estable de los nexos sirve tanto a sus pueblos como a la comunidad internacional.

Yesui calificó de normal el surgimiento de algunos roces entre ambas potencias y las diferencias sobre algunas cuestiones porque comparten un enorme volumen comercial.

"China está dispuesta a trabajar con EE.UU. para implementar consenso y resultados alcanzados en 2017 por los líderes de ambas naciones", dijo el vocero.

>> China tomará medidas ante perjuicios de EE.UU. a su economía. 

Agregó que el país asiático desea trabajar en el marco del respeto mutuo y la "confianza estratégica para abordar diferencias apropiadamente y mantener los vínculos bilaterales".

El presidente estadounidense Donald Trump impuso una serie de medidas proteccionistas, la última de ellas fue la imposición de  aranceles antisubsidios sobre el papel de aluminio chino porque consideró que la manufactura norteamericana está en peligro.                         


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.