• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Dos jóvenes chinos posaron con uniformes japoneses frente a las ruinas donde ocurrió la Masacre de Nanjing.

Dos jóvenes chinos posaron con uniformes japoneses frente a las ruinas donde ocurrió la Masacre de Nanjing. | Foto: EFE

Publicado 28 abril 2018



Blogs


La normativa entrará en vigor el primero de mayo y establece el respeto a los héroes y mártires chinos así como castiga actos difamatorios o que alaben invasiones. 

El máximo órgano legislativo de China aprobó el viernes una ley que protegerá la reputación y honor de los héroes y mártires de ese país asiático, la normativa entrará en vigor el primero de mayo.

La ley indica que los ciudadanos chinos deben respetar y recordar por siempre a los héroes y mártires por su sacrificio y contribución para la nación y el pueblo y prohíbe las actividades difamatorias o actos que distorsionen y disminuyan los méritos de los personajes.

Monumento conmemorativo de la Masacre de Nanjing.
Fuente: Sobreturismo.es

Además, propone castigar a los que violen los derechos de nombre, retrato, reputación y honor de los héroes y mártires y proscribe actos que glorifiquen invasiones, los infractores enfrentarán sanciones administrativas o penales según la gravedad de sus actos.

El funcionario de la Comisión de Asuntos Legislativos del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional, Yue Zhongming, señaló que es correcto proscribir actos que elogien invasiones.

>> China advierte a EE.UU. efectos masivos de guerra comercial

Zhongming hizo referencia a un grupo de jóvenes que recientemente se vistió con uniformes del ejército japonés de la Segunda Guerra Mundial y difundió fotos para glorificar el conflicto.

Un segundo incidente tuvo lugar frente a las ruinas de Nanjing, donde ocurrió la Masacre de Nanjing, donde dos jóvenes fueron detenidos por la policía tras posar vestidos con uniformes de los invasores japoneses mientras sostenían armas del Ejército.

El 13 de diciembre de 1937 soldados japoneses capturaron la ciudad y asesinaron a 300.000 civiles y soldados desarmados chinos.  

La ley incluye contenido sobre la protección de monumentos para los héroes y mártires y la difusión y educación de sus espíritus y acciones. 
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.