• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, viajará a Beijing para analizar diferencias y puntos de vista sobre el conflicto comercial.

El secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, viajará a Beijing para analizar diferencias y puntos de vista sobre el conflicto comercial. | Foto: EFE

Publicado 27 abril 2018

"No hay ganadores en los conflictos" de esa índole, por el contrario, se pone en riesgo la recuperación de la economía mundial y la cadena industrial de todo el planeta, aseveró Li Keqiang.

El primer ministro de China, Li Keqiang, pidió al presidente de los Estados Unidos (EEUU.), Donald Trump, encontrar una solución a las disputas bilaterales y guerras comerciales que enfrentan estas naciones, ya que la situación solo estanca las perspectivas nacionales y globales de crecimiento.

El diplomático aseguró que China está abierta a negociaciones comerciales para resolver las tensiones y que "ambas naciones deberían manejar sus conflictos a través del diálogo".

>> Trasladan a Jesús Santrich a un hospital por problemas de salud

También reiteró al recibir a la secretaria de Transporte de Estados Unidos, Elaine Chao, que valora la disposición que EE.UU. ha mostrado para abordar las actuales fricciones comerciales a través del diálogo y la comunicación, y que las puertas de China para la negociación están siempre abiertas.

 

El ministro indicó que China y EE.UU. son países altamente complementarios en términos económicos, y que es importante trabajar de la mano para el progreso. 

Li dijo que el presidente Xi Jinping se reunió y conversó por teléfono con el presidente Donald Trump en muchas ocasiones y que los dos países deben seguir el importante consenso logrado por los dos jefes de Estado y ver las relaciones entre ambos países "de manera correcta".

Por su parte, la ministra estadounidense indicó que aunque las relaciones bilaterales se encuentran en una etapa crucial, espera que las consultas entre los dos países sobre temas económicos y comerciales puedan tener resultados positivos.

Se prevé que el secretario del Tesoro de EE.UU., Steven Mnuchin, encabece una delegación que viajará a China para sostener encuentros destinados a aliviar las tensiones comerciales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.