• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tras incremento de las tensiones, China e India reanudaron conversaciones entre los ejércitos para tratar de resolver conflictos en la frontera común.

Tras incremento de las tensiones, China e India reanudaron conversaciones entre los ejércitos para tratar de resolver conflictos en la frontera común. | Foto: Twitter @IramsyteleSUR

Publicado 5 septiembre 2020



Blogs


Los ministros de Defensa se reunieron en Moscú para intercambiar posiciones respecto al conflicto en Cachemira.

El Gobierno de India consideró este sábado que el conflicto fronterizo que mantiene con China debe resolverse mediante el diálogo, un día después de que se reunieron los titulares de Defensa de ambas naciones en el marco de una reunión internacional en Moscú.

LEA TAMBIÉN:

China rechaza veto de India a 118 aplicaciones móviles


El ministro indio de Defensa, Rajnath Singh, y su homólogo chino, el general Wei Fenghe, se reunieron el viernes en Moscú al margen de una reunión de la Organización de Cooperación de Shanghái.

Singh aseguró que tuvo discusiones "francas" con su homólogo sobre el conflicto fronterizo y sobre las tensas relaciones entre los dos países más poblados del planeta.

El titular chino expresó la esperanza de que la India cumpla a rajatabla los acuerdos alcanzados entre los dos países, se abstenga de provocaciones y evite toda acción que pueda agravar la situación.

China e India disputan una parte del territorio montañoso del norte de la región de Cachemira, además de unos 60.000 kilómetros cuadrados en el estado de Arunachal Pradesh. La Línea de Control Actual, que separa a los dos países, pasa por la región de Ladakh.

Wei manifestó durante la reunión, según un comunicado del Ministerio de Defensa indio, que ambas partes deben "trabajar juntas para rebajar la situación lo más pronto posible, y mantener la paz en las zonas fronterizas" y llamó a "solucionar los problemas a través del diálogo".

Un mensaje similar al que defendió Singh, quien afirmó que la tranquilidad en la frontera es "esencial para el desarrollo de nuestras relaciones bilaterales" y quien zanjó diciendo que "ambo lados no deberían dejar que las diferencias se conviertan en disputas".

Las tensiones entre India y China en su frontera en el Himalaya se han recrudecido desde junio cuando tuvieron lugar varios intercambios de disparos en la zona en disputa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.