• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"La mentalidad de la Guerra Fría y de juego con suma cero está presente en el mundo actual", afirmó Jinping.

"La mentalidad de la Guerra Fría y de juego con suma cero está presente en el mundo actual", afirmó Jinping. | Foto: Reuters

Publicado 10 abril 2018



Blogs


"Incentivamos los intercambios normales de tecnologías, así como la cooperación entre las empresas de China y otros países", dijo el mandatario chino Xi Jinping en el Foro de Boao.

China planea expandir las importaciones y reducir considerablemente los aranceles a los vehículos y otros rubros, así lo aseguró el presidente de ese país, Xi Jinping, durante la sesión inaugural del Foro de Boao para Asia.

"Incentivamos los intercambios normales de tecnologías, así como la cooperación entre las empresas de China y otros países y protegemos los derechos de propiedad intelectual legales de empresas extranjeras en China", dijo el mandatario.

China llama a la cooperación mundial frente al proteccionismo

El presidente chino defendió desde el foro una gobernanza global más efectiva puesto que la humanidad atraviesa una etapa de transformación industrial y tecnológica que ofrece oportunidades y representa desafíos sin precedentes.

"La mentalidad de la Guerra Fría y de juego con suma cero está presente en el mundo actual. Ponerse en un pedestal no conducirá a ningún lado, sólo el desarrollo pacífico y la cooperación puede generar verdaderas ganancias y resultados", afirmó Jinping. 

Estados Unidos decretó un aumento del 25 por ciento de los aranceles de las importaciones de acero y 10 por ciento para las de aluminio, seguidamente la administración de Donald Trump publicó un memorando para aplicar a China tasas extra por 60.000 millones de dólares, alegando el robo de propiedad intelectual por parte de Beijin.

>> Foro Boao inicia con llamado contra el proteccionismo de Trump

A su vez, China estableció aranceles de hasta 25 por ciento sobre más de un centenar de rubros importados de EE.UU., entre ellos rubros agrícolas, vehículos y productos químicos, que podrían ascender a 50 mil millones de dólares anuales.

El Foro de Boao, considerado la versión asiática del Foro de Davos, se celebra en la isla de Hainan del 8 al 11 de abril. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.