• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe de Estado chino fue recibido en el Aeropuerto Internacional de San Francisco por el gobernador de California.

El jefe de Estado chino fue recibido en el Aeropuerto Internacional de San Francisco por el gobernador de California. | Foto: Xinhua

Publicado 15 noviembre 2023



Blogs


El encuentro entre Xi y Biden constituye el primero desde hace aproximadamente un año cuando se reunieron en Indonesia.

El presidente de China, Xi Jinping, arribó este miércoles a la ciudad estadounidense de San Francisco, donde se reunirá con el titular de la Casa Blanca, Joe Biden, y asistirá a la Reunión de Líderes Económicos del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC, siglas en inglés).

LEA TAMBIÉN:

Presidente ruso destaca aumento de cooperación militar con China

De acuerdo con medios asiáticos, el jefe de Estado chino fue recibido en el Aeropuerto Internacional de San Francisco por el gobernador de California, Gavin Newsom, y la secretaria del Tesoro de EE.UU., Janet Yellen, entre otros funcionarios.

El encuentro entre Xi y Biden constituye el primero desde hace aproximadamente un año cuando ambos líderes se reunieron en el marco de una cumbre del G20 celebrada en Bali, Indonesia.

La reunión entre ambos mandatarios, pronosticada para esta jornada, se produce en un contexto matizado por la degradación del estado de las relaciones bilaterales, en especial a partir del tema Taiwán.

Este martes, el presidente Biden afirmó durante un evento de recaudación de fondos antes de partir a San Francisco que el gigante asiático tiene "problemas reales" mientras apuntó que el presidente Xi es “otro ejemplo de cómo se está imponiendo el restablecimiento del liderazgo estadounidense en el mundo”.

No obstante, el titular del Ejecutivo estadounidense señaló que Washington no busca separarse de Beijing, sino que “lo que estamos tratando es de cambiar la relación para mejor”.

En este sentido, expresó la necesidad de "volver a un ritmo normal de correspondencia, pudiendo atender el teléfono y hablar si hay una crisis; pudiendo asegurarnos que nuestras [fuerzas armadas] aún mantienen contacto entre sí".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.