• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Si bien Estados Unidos no reclama la soberanía sobre estas aguas, continúa enviando habitualmente buques militares.

Si bien Estados Unidos no reclama la soberanía sobre estas aguas, continúa enviando habitualmente buques militares. | Foto: Hispantv

Publicado 23 marzo 2023



Blogs


El portavoz del Comando del Teatro del Sur de China señaló que este acto socava “gravemente la paz y la estabilidad".

Autoridades chinas denunciaron este jueves que el destructor estadounidense de misiles guiados USS Milius penetró en aguas del mar de China Meridional sin permiso de Beijing mientras aseguraron que serán tomadas las medidas para garantizar la soberanía y la paz.

LEA TAMBIÉN:

China advierte sobre conflicto si EE.UU. no cambia su política

Según informaron medios nacionales, el portavoz del Comando del Teatro del Sur de China, Tian Junli, señaló que con este acto se socava “gravemente la paz y la estabilidad" en la región.

El vocero ratificó la soberanía de la China continental sobre las aguas frente a las disputadas islas Xisha al calificar de ilegal la penetración sin permiso del destructor norteamericano.

De igual forma, destacó que fueron movilizadas unidades navales y aéreas del Ejército en pos del monitoreo de la trayectoria de la nave, entretanto la conminaron a abandonar la zona.

En este sentido, el portavoz enfatizó que se mantendrá el elevado estado de alerta mientras aseguró que serán tomadas las medidas pertinentes para mantener la seguridad, la soberanía y la estabilidad regional.

Por su parte, la Armada estadounidense rechazó las declaraciones de las autoridades chinas y afirmó que se trata de “operaciones rutinarias” en la zona.

El mar de China Meridional constituye un área con gran tráfico marítimo disputada entre China, que reclama la mayor parte del territorio, así como Filipinas, Vietnam, Malasia y Brunéi.

Si bien Estados Unidos no reclama su soberanía sobre estas aguas, continúa enviando habitualmente buques militares bajo la justificación de defender la “libertad de navegación”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.