• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El diplomático venezolano cuestionó a la comisión por no condenar el intento de golpe de Estado del 30 de abril.

El diplomático venezolano cuestionó a la comisión por no condenar el intento de golpe de Estado del 30 de abril. | Foto: EFE

Publicado 9 mayo 2019



Blogs


"Es un contrasentido que la Oficina de la Alta Comisionada para DD.HH. de ONU no haya condenado el intento de golpe de Estado militar del 30A y defienda a los golpistas que deben responder ante la justicia", publicó Arreaza en Twitter.

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, criticó este jueves las publicaciones que realizara la Oficina de la Alta Comisionada para DD.HH. de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre la solicitud de la liberación inmediata del diputado de opositor Edgar Zambrano, tras ser detenido por participar en el intento del golpe de Estado del 30 de abril.

LEA TAMBIÉN:

Canciller de Venezuela: Washington lidera, planifica y ejecuta cada paso del golpe de Estado

El diplomático, a través de su cuenta de Twitter, publicó que "es un contrasentido que la Oficina de la Alta Comisionada para DD.HH. de ONU no haya condenado el intento de golpe de Estado militar del 30A y defienda a los golpistas que deben responder ante la justicia".

En el mismo mensaje, Arreaza preguntó: "¿Acaso los golpes militares se organizan en defensa de Derechos Humanos?".

El diputado opositor y vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN) en desacato, Edgar Zambrano, está señalado por su participación en el intento de golpe de Estado del pasado 30 de abril. El pasado 2 de mayo, el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ), sentenció la culpabilidad de un grupo de diputados opositores de la AN en desacato y de Zambrano por los delitos de traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones, instigación pública a la desobediencia de las leyes y el odio continuada.

Este miércoles, el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) detuvo al diputado opositor Edgar Zambrano por su participación fallida en el golpe de Estado, con el propósito que rinda cuentas por atentar contra el Estado venezolano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.