• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La muestra fílmica se inauguró en el Instituto cervantes de Beijing, una entidad dedicada al aprendizaje del español.

La muestra fílmica se inauguró en el Instituto cervantes de Beijing, una entidad dedicada al aprendizaje del español. | Foto: @EmbacubaChina

Publicado 28 septiembre 2021



Blogs


El embajador cubano en China resaltó la camaradería, hermandad y fraternidad de ambas naciones.

China abrió este martes una muestra de cine cubano en el marco de la celebración del 61 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

LEA TAMBIÉN:

Presidentes de China y Cuba ratifican colaboración bilateral

Desde el Instituto Cervantes de Beijing se expondrá un ciclo fílmico hasta el 14 de octubre próximo que incluirá las cintas Casa Vieja (2010), Nido de mantis (2018) e Inocencia (2018).

En la presentación, el embajador de la isla caribeña en el gigante asiático, Carlos Miguel Pereira, afirmó que el evento representa un homenaje al nacimiento del Instituto Cubano de arte e Industria Cinematográficos y da oportunidad a espectadores chinos de acercarse al universo fílmico cubano.

De acuerdo con el diplomático antillano, el sector de la cinematografía ha estrechado los lazos bilaterales entre los países. Además, agradeció al Cervantes, instituto dedicado a la enseñanza del español, por ser la sede de la muestra, mientras llamó a expandir los intercambios culturales a nuevos niveles.

El Premio Nacional de Cine, Fernando Pérez, también director de la película Clandestinos, presentó el argumento de su película y deseó que el espacio contribuya a expresar la fraternidad y comunicación china y cubana.

Igualmente, el embajador cubano en China, afirmó que el evento significa “un aporte más a los intercambios culturales entre los dos países, un soporte fundamental para nuestros lazos de amistad, hermandad y camaradería”.

En el marco de las celebraciones por los 61 años de relaciones, se realizó una velada con los funcionarios del Gobierno y de las embajadas acreditada en China.

El representante especial del presidente chino para asuntos de América Latina, Qu Xiaoqi, reconoció el desarrollo de los nexos bilaterales y manifestó su confianza en la continuidad de la amistad que ambos estados han forjado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.