• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un total de 74 pacientes de la Covid-19 fueron dados de alta el sábado en la parte continental de China.

Un total de 74 pacientes de la Covid-19 fueron dados de alta el sábado en la parte continental de China. | Foto: Xinhua

Publicado 10 mayo 2020



Blogs


El Gobierno de China elevó este domingo el nivel de riesgo epidemiológico en un barrio de Wuhan, después de descubrir un caso de Covid-19

China elevó este domingo el nivel de riesgo epidemiológico en un barrio de Wuhan, después de descubrir un nuevo caso de la Covid-19, el primero en más de un mes en la ciudad donde se registraron los primeros contagios de la pandemia a finales de 2019.

LEA TAMBIÉN:

China reporta un nuevo caso importado de Covid-19 en las últimas 24 horas

Un nuevo caso de coronavirus fue registrado en esta metrópoli del centro del país asiático particularmente golpeada por el virus y que permaneció más de dos meses en confinamiento estricto, anunció el domingo la Comisión Nacional de Salud.

La provincia central china de Hubei registró un nuevo caso confirmado de la Covid-19,  el primero desde el 3 de abril.

Hubei había reportado un total de 68.129 casos confirmados, incluidos 50.334 en Wuhan hasta el sábado.
Hasta esa misma fecha, la cifra de decesos a causa del virus en la provincia se ubicó en 4.512, incluidos 3.869 en su capital.

Además, en la provincia se habían rastreado hasta el sábado un total de 283.074 personas que tuvieron contacto cercano con pacientes de la Covid-19, con 1.001 de ellas aún bajo observación médica.

La provincia había rebajado el pasado 2 de mayo su nivel de respuesta de emergencia al nuevo coronavirus del nivel I, el más alto, al nivel II.

El afectado es un hombre de 89 años que reside en el distrito de Dongxihu, ubicado en el noroeste de Wuhan, según las autoridades locales.

Wuhan era considerada como una zona de riesgo "débil" desde que se levantó la cuarentena el 8 de abril y la actividad se reanudó progresivamente.

China ha reportado 82. 901 casos de la Covid-19 y 4. 633 decesos por complicaciones con la enfermedad, no obstante, las autoridades sanitarias han confirmado que el confinamiento ha llevado a la pandemia a estar bajo control en el gigante asiático. 

No obstante la provincia de Jilin, en el norte de China, elevó el nivel de riesgo de la ciudad de Shulan de medio a alto, tras haberlo elevado a medio el día anterior, después de que una mujer dio positivo el 7 de mayo. 

El sábado se confirmaron 11 nuevos casos en Shulan, todos miembros de su familia o personas que entraron en contacto con ella o sus cercanos.

Shulan ha incrementado sus medidas de control de virus, incluido el cierre de complejos residenciales, la prohibición de transportes no esenciales y el cierre de los colegios, informó el gobierno provincial.

Los nuevos casos elevaron a 14 la cifra total de casos nuevos confirmados en la China continental al 9 de mayo, dijo la Comisión Nacional de Salud, el número más alto desde el 28 de abril.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.