• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
China continúa con tendencia a la baja de nuevas infecciones por coronavirus al contabilizar en las últimas 24 horas un único nuevo caso, "importado" del exterior.

China continúa con tendencia a la baja de nuevas infecciones por coronavirus al contabilizar en las últimas 24 horas un único nuevo caso, "importado" del exterior. | Foto: Xinhua

Publicado 9 mayo 2020



Blogs


En su informe diario, la Comisión Nacional de Salud (CNS) indicó este sábado que se registró en Tianjin una infección procedente del extranjero.

China continúa con una tendencia a la baja de nuevos casos de coronavirus al contabilizar en las últimas 24 horas un solo enfermo por el patógeno, procedente del extranjero, mientras no se registraron decesos por la Covid-19 en la parte continental del país asiático en el mismo periodo. 

LEA TAMBIÉN:

China rechaza declaraciones de Pompeo sobre gestión de Covid-19

El infectado es un caso importado en Tianjin, al noreste chino, mientras que otras 384 personas se mantienen hospitalizados tras regresar del extranjero.

El reporte del balance sobre el coronavirus se produce después de que el gobierno declaró que todo el país era de bajo riesgo ante la Covid-19.

El Consejo de Estado chino aprobó ayer la apertura de salas de cine, gimnasios, bibliotecas, museos y galerías con un límite de visitantes y bajo medidas especiales de prevención.

Los residentes de Wuhan, ciudad donde se originó el brote, los trabajadores usan esterilizadores además de someterse a constantes mediciones de la temperatura corporal.

En su informe diario, la Comisión Nacional de Salud (CNS) indicó este sábado que se registró en Tianjin una infección procedente del extranjero.

También el viernes, se reportaron en Shanghái dos nuevos casos sospechosos, ambos provenientes del extranjero.

En total, 53 pacientes fueron dados de alta el viernes tras su recuperación, mientras la cifra de casos graves se redujo en tres hasta 15.

Hasta el viernes, el total de casos confirmados en la parte continental era de 82.887, incluyendo 208 que aún estaban recibiendo tratamiento en hospitales, 78.046 dados de alta de los hospitales tras su recuperación y 4.633 fallecidos a causa de la enfermedad.

La totalidad de los 52 nuevos casos confirmados de Covid-19 importados que reportó la parte continental de China durante los últimos 14 días ingresaron al país a través de los aeropuertos, informó un funcionario de salud.

El continuo brote de la pandemia en el extranjero aumentó la presión de prevenir casos importados en China, expresó Mi Feng, portavoz de la Comisión Nacional de Salud, en una conferencia de prensa en Beijing.

"Necesitamos ampliar las pruebas en aquellos que ingresan a China para evitar un repunte de la epidemia", agregó el funcionario.

Por otra parte, la provincia central china de Hubei, la más afectada por el brote del nuevo coronavirus en el país asiático, no registró el viernes ningún nuevo caso confirmado de la Covid-19, con lo cual acumula ya 35 días consecutivos sin nuevas infecciones, de acuerdo con las autoridades sanitarias.

Hasta el viernes, no había casos confirmados de la enfermedad en estado activo en Hubei, donde la cifra de decesos a causa del virus se ubicó en 4.512, incluidos 3.869 en Wuhan, su capital, donde se registraron los primeros casos del nuevo coronavirus en diciembre pasado.

Además, en la provincia se habían rastreado hasta el viernes un total de 283.009 personas que tuvieron contacto cercano con pacientes de COVID-19, con 1.053 de ellas aún bajo observación médica.

Hasta esa misma fecha, Hubei había reportado un total de 68.128 casos confirmados, incluidos 50.333 en Wuhan.

La Comisión Nacional de Salud china reportó hoy solo un nuevo caso de COVID-19, un día después de que se aprobó la reapertura de espacios cerrados y rebajarse el grado de respuesta a la epidemia de “emergencia” a “tarea regular”.

En lo que va de mayo, solo 13 nuevos casos se han reportado en todo el país y de acuerdo con las autoridades sanitarias, quedan 208 casos activos de coronavirus. Hasta el momento Beijing registró un total de 82 mil 887 casos confirmados totales y cuatro mil 633 fallecidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.