• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Consejo de Seguridad el pasado 15 de noviembre aprobó el primer documento del organismo internacional sobre Gaza tras el comienzo de la guerra el 7 de octubre, adoptando así la Resolución 2712

El Consejo de Seguridad el pasado 15 de noviembre aprobó el primer documento del organismo internacional sobre Gaza tras el comienzo de la guerra el 7 de octubre, adoptando así la Resolución 2712 | Foto: EFE

Publicado 27 noviembre 2023



Blogs


China pretende aprovechar esta reunión como escenario para fomentar un diálogo profundo y eficaz entre todas las partes implicadas.

El Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (CSONU) se reunirá este miércoles 29 de noviembre y contará con la presencia del ministro de Asuntos Exteriores Wang Yi, cuyo país, China, preside la instancia, y abordará el conflicto en la Franja de Gaza.

LEA TAMBIÉN:

China, Japón y Corea del Sur buscan reanudar su cooperación

"China, como presidente este mes del Consejo de Seguridad de la ONU, celebrará una reunión de alto nivel del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la cuestión palestino-israelí el 29 de noviembre", dijo Wang en una reunión informativa.

La nación asiática desde el comienzo del conflicto se ha mostrado preocupada por las repercusiones que pudiera tener este y en aras de evitar una "catástrofe humanitaria más grave" ha solicitado en repetidas ocasiones un alto al fuego.

En consonancia con este deseo, el Consejo de Seguridad el pasado 15 de noviembre aprobó el primer documento del organismo internacional sobre Gaza tras el comienzo de la guerra el 7 de octubre, adoptando así la Resolución 2712, en la que se pedían corredores humanitarios en la Franja de Gaza "durante un número suficiente de días".

Posteriormente el 20 de noviembre, Wang Yi recibió en la capital China al grupo de contacto sobre Gaza y sostuvo conversaciones para poner en marcha un alto el fuego inmediato. Días más tarde se concretó una tregua entre las partes.

“La comunidad internacional ha observado la situación con gran preocupación y espera que el Consejo de Seguridad de la ONU cumpla con su responsabilidad primordial de mantener la paz y la seguridad internacionales y desempeñe un papel constructivo”, dijo portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Wang Wenbin. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.