• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tras la reunión, Morales presentó su libro "Mi vida: de Orinoca al Palacio Quemado", traducido al chino mandarín.

Tras la reunión, Morales presentó su libro "Mi vida: de Orinoca al Palacio Quemado", traducido al chino mandarín. | Foto: EFE

Publicado 19 junio 2018



Blogs


Los acuerdos firmados entre China y Bolivia abarcan los sectores de infraestructura, comercio, agricultura y seguridad.

El presidente de China, Xi Jinping, y su par boliviano, Evo Morales, acordaron este martes establecer una asociación estratégica con el fin de promover el desarrollo comercial y tecnológico entre ambas naciones.

Tras la ceremonia celebrada en el Gran Palacio del Pueblo, en Beijing, China, ambos mandatarios rubricaron acuerdos, entre los que se encuentran las exportaciones por parte de Bolivia de rubros como café, carne, quinua, soya y almendra.

>> Presidentes Xi y Morales se reúnen en China

Además, los mandatarios fijaron un pacto de asistencia técnica, científica y tecnológica que permitirán a Bolivia avanzar en proyectos de industrialización de sus recursos naturales.

>> Evo Morales visita empresas en China para consolidar comercio

Asimismo firmaron acuerdos relacionado con la donación no reembolsable de 200 millones de yuanes (30.985.500 de dólares) y un memorando de entendimiento entre el ministerio de Planificación de Bolivia y el Banco de Desarrollo de China para financiar la construcción de la carretera Bombeo Villa Tunari.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.