• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El líder norcoreano estuvo en Singapur el 12 de junio pasado para dialogar con el jefe de la Casa Blanca.

El líder norcoreano estuvo en Singapur el 12 de junio pasado para dialogar con el jefe de la Casa Blanca. | Foto: Reuters

Publicado 19 junio 2018

China desempeña un rol importante en el proceso de desnuclearización de la península de Corea. Ya es la tercera vez que Kim visita el gigante asiático.

El máximo dirigente de Corea del Norte, Kim Jong-un, arribó a China para informarle a su homólogo chino Xi Jinping sobre la histórica cumbre que sostuvo hace una semana con el mandatario estadounidense Donald Trump.

"El presidente del Partido de los Trabajadores de Corea y presidente de la Comisión de Asuntos del Estado de la República Popular Democrática de Corea, Kim Jong Un, realiza una visita a China entre hoy martes 19 y mañana 20 de junio", anunció la agencia estatal Xinhua.

En su breve despacho no se ofrecieron detalles sobre el programa de viaje, sin embargo medios japoneses, que ya habían anticipado su llegada a Beijin, revelaron que Kim abordará con Xi los avances en materia de desnuclearización de la península coreana.

Medios han logrado capturar imágenes de Kim Jong-un en Beijin. Foto: Reuters

Es la tercera visita de Kim a China en apenas tres meses. A finales de marzo, hizo en Beijin su primer viaje oficial al extranjero. Y en mayo estuvo en Dalian, en un encuentro sorpresa para abordar los progresos logrados en la región tras la reunión mantenida con el presidente surcoreano, Moon Jae-in

El Gobierno chino ha expresado su interés en apoyar a Corea del Norte y su desnuclearización, especialmente en el índole diplomático. Incluso aboga por reducir las sanciones de Naciones Unidas durante el proceso.

La semana pasada Xi recibió al secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, quien visitó la capital china el jueves para informar al jefe de Estado y al ministro de Asuntos Exteriores, Wang Yi, de los pormenores de la reunión en Singapur.

>> Cumbre con Kim Jong-un evitó potencial catástrofe nuclear, según Trump


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.