• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Barbados es un buen amigo y socio de China en la región caribeña, indicó Li en su encuentro con Mottley. 

Barbados es un buen amigo y socio de China en la región caribeña, indicó Li en su encuentro con Mottley.  | Foto: Twitter @SpokespersonCHN

Publicado 25 junio 2023



Blogs


Mottley afirmó que Barbados atribuye gran importancia a sus relaciones con China y que ambos países están comprometidos a mejorar las vidas del pueblo y a promover el desarrollo sostenible.

El primer ministro chino, Li Qiang, sostuvo conversaciones este domingo en Beijing con la primera ministra de Barbados, Mia Mottley, quien está realizando una visita oficial a China.

LEA TAMBIÉN:

Barbados exige transformación total de sistema financiero global

Barbados es un buen amigo y socio de China en la región caribeña, indicó Li en su encuentro con Mottley. 

China está dispuesta a fortalecer la confianza mutua estratégica con Barbados, profundizar la cooperación en diversos ámbitos y convertir a las relaciones entre ambas naciones en un modelo de solidaridad, cooperación y beneficio mutuo para los países en desarrollo, dijo Li.

China está lista para colaborar con Barbados para promover la construcción conjunta de la Franja y la Ruta de alta calidad, y fortalecer los intercambios y la cooperación relacionados con la economía, el comercio y la cultura, entre otras áreas. 

China alienta a sus empresas a invertir y hacer negocios en Barbados, está dispuesta a importar más productos competitivos de Barbados y seguirá proporcionando asistencia en la medida de su capacidad al desarrollo socioeconómico barbadense, afirmó.

El Gobierno de China comprende la situación y preocupaciones especiales de los países insulares en desarrollo para hacer frente al cambio climático y a otros problemas. 

Bejijng tiene la disposición de buscar en conjunto soluciones a las dificultades financieras y de apoyar a los países en desarrollo mientras aceleran su transformación energética y logran el desarrollo sostenible, añadió.

Por su parte, Mottley afirmó que Barbados atribuye gran importancia a sus relaciones con China y que ambos países están comprometidos a mejorar las vidas del pueblo y a promover el desarrollo sostenible.

Agradeció a China por enviar equipos médicos a Barbados y por brindar apoyo a su lucha contra la pandemia de la Covid-19. 

Barbados está dispuesta a fortalecer la cooperación con China en las áreas de agricultura, energía, construcción de infraestructura, reducción de la pobreza, turismo, cultura y educación, y a enfrentar conjuntamente el cambio climático y otros desafíos globales, afirmó.

Barbados se opone al "desacoplamiento y a la ruptura de la cadena" y apoya el mantenimiento del sistema de comercio multilateral con la Organización Mundial del Comercio como núcleo y el mantenimiento de la estabilidad de las cadenas de producción y de suministro internacionales.

Después de las conversaciones, presenciaron juntos la firma de un número de documentos de cooperación bilateral sobre la implementación de la Iniciativa para el Desarrollo Global, la economía azul, la cooperación local, la atención médica y sanitaria y medios informativos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.