• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El político ratificó que el mundo está viviendo un fortalecimiento de los países en desarrollo y que la cooperación sur-sur juega un papel clave en la promoción del desarrollo estable y sostenible.

El político ratificó que el mundo está viviendo un fortalecimiento de los países en desarrollo y que la cooperación sur-sur juega un papel clave en la promoción del desarrollo estable y sostenible. | Foto: @PartidoPCC

Publicado 15 septiembre 2023



Blogs


China aseguró estar dispuesta a trabajar con Cuba y miembros del G77 para abrir un nuevo capítulo de la cooperación sur-sur para llegar a una nueva era del desarrollo común.

El representante de China en la Cumbre del G-77 + China con sede en La Habana, Cuba, el miembro del Comité Permanente del Politburó del Partido Comunista Chino, Li Xi aseguró que su nación siempre será parte de la familia de los países en vías del desarrollo y del Sur Global.

LEA TAMBIÉN:

Presidente de Cuba inaugura los trabajos de la Cumbre del G77

"China es el país en desarrollo más grande del mundo. No importa en qué grado de desarrollo se encuentre, China siempre será parte de la familia de los países en desarrollo y un miembro del Sur Global", expresó.

China aseguró estar dispuesta a trabajar con Cuba y miembros del G77 para abrir un nuevo capítulo de la Cooperación Sur-Sur para llegar a una nueva era del desarrollo común.

 

"La Cooperación Sur-Sur está jugando un papel de creciente importancia en mantener el ímpetu del ascenso colectivo de los países en desarrollo y promover el crecimiento estable de la economía mundial", expresó el funcionario chino en su intervención.

El político ratificó que el mundo está viviendo un fortalecimiento de los países en desarrollo y que la Cooperación Sur-Sur juega un papel clave en la promoción del desarrollo estable y sostenible, no obstante, el hegemonismo no se queda de brazos cruzados y lucha por mantenerse dominante. 

"El unilateralismo y el hegemonismo se están volviendo más rampantes. Ciertos países están recurriendo a su antojo a prácticas como sanciones unilaterales, destrucción de las cadenas de suministros, socavando los legítimos derechos e intereses de los países en desarrollo", apuntó.

En tal sentido, Li aseguró que las naciones deben mantenerse unidas, fieles a los valores comunes de la humanidad, rechazando la confrontación entre bloques y la mentalidad de la Guerra Fría, así como reparar las diferencias de forma pacífica. 

Por último, el funcionario chino recordó las 30 veces que Naciones Unidas (ONU) ha aprobado la resolución "Necesidad de poner fin de inmediato al Bloqueo contra Cuba" y rechazó esta política de los Estados Unidos contra el país caribeño.

"Vamos a seguir haciendo escuchar nuestra voz proactiva y sonante en la Asamblea General de la ONU y otros importantes foros internacionales, defender la justicia y velar por que las diversas agendas de la ONU respondan a los intereses de desarrollo de los países en desarrollo", finalizó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.