• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Bárcena, en nombre del pueblo y el Gobierno mexicano, condenó el bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba.

Bárcena, en nombre del pueblo y el Gobierno mexicano, condenó el bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba. | Foto: @PresidenciaCuba

Publicado 15 septiembre 2023



Blogs


La alta funcionaria mexicana instó también a unirse a los países endeudados para evitar que sigan creciendo estos débitos.

La secretaria de Relaciones Exteriores de México, Alicia Bárcena, llamó este viernes a luchar por un mundo más igualitario, justo y sustentable, en el marco de la Cumbre del G-77 y China con sede en La Habana, Cuba.

LEA TAMBIÉN:

Presidente de Cuba inaugura los trabajos de la Cumbre del G77

“Debemos apoyarnos en los grandes avances de los países emergentes, unir esfuerzos para crear consorcios tecnológicos que nos permitan adaptarnos al cambio climático, a producir medicamentos y alimentos", expresó Bárcena. 

La alta funcionaria mexicana instó también a unirse a los países endeudados para evitar que sigan creciendo estos débitos, y forzar a los desarrollados a una nueva emisión de derechos especiales de giro.

 

"Alentamos a continuar trabajando a que realmente trabajemos juntos para llevar a cabo la cuarta conferencia internacional sobre financiamiento para el desarrollo en 2025 para trazar un futuro más igualitario, y juntos estar a la altura de los desafíos de nuestro tiempo", ratificó Bárcena.

La secretaria de Exteriores recordó cómo la pandemia puso en evidencia la existencia de enormes brechas científicas y tecnológicas y demostró la existencia de monopolios tanto en el sector farmacéutico como en materia digital.

“Resaltamos el importantísimo trabajo que ha llevado a cabo este grupo en los temas más importantes del acontecer internacional: el combate a la pobreza, la lucha contra el cambio climático, la Cooperación Sur-Sur, la tecnología y la innovación y el avance o retroceso en la Agenda 2030”, dijo al referirse al papel del G-77 más China en el contexto actual y futuro.

En este sentido, describió al conjunto como un espacio fraterno lleno de diversidad, donde se construye la voz articulada de los anhelos de desarrollo sostenible de los pueblos del sur. 

"Aquí se construyen consensos y acuerdos, se impulsa el orden global que atiende las urgencias y el futuro de la mayoría de la humanidad", apostilló. 

Para concluir, Bárcena, en nombre del pueblo y el Gobierno mexicano, condenó el bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba y la inclusión de este país en la lista de los países patrocinadores del terrorismo del Departamento de Estado de los Estados Unidos 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.