• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro chileno de Sanidad, Enrique Paris, recordó a los votantes "llevar mascarillas, lápiz propio y alcohol gel” cuando vayan a sufragar.

El ministro chileno de Sanidad, Enrique Paris, recordó a los votantes "llevar mascarillas, lápiz propio y alcohol gel” cuando vayan a sufragar. | Foto: CELAG

Publicado 18 noviembre 2021



Blogs


Las autoridades sanitarias chilenas trabajaron junto con el Servicio Electoral para garantizar la bioseguridad en los centros de votación.

El ministro de Sanidad de Chile, Enrique Paris, realizó este jueves un llamado a la población para que acuda a las urnas electorales el próximo 21 de noviembre, reforzando las medidas de bioseguridad establecidas para evitar más contagios por la Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

Cierran campañas electorales en Chile

Durante el reporte diario sobre la situación del coronavirus en el país, el funcionario instó a la población a reforzar "el cuidado antes, durante y después de votar", y agregó que han trabajado junto con el Servicio Electoral (Servel) para garantizar la bioseguridad en los centros de votación.

"No por estar vacunado vamos a estar inmunes al contagio. Debe llevar mascarillas, lápiz propio y alcohol gel”, aconsejó Paris a los votantes.

A su vez, la subsecretaria de Salud Pública de Chile, Paula Daza, destacó que "es importante mantener todas las medidas sanitarias durante la jornada de elecciones y también en los días previos".

En las últimas 24 horas, Chile reportó 2.624 casos de Covid-19, con una positividad en el ámbito nacional de 3,22 por ciento, "tres veces menos que en mayo de 2022", según Paris.

Los chilenos están convocados a votar el próximo domingo para elegir diputados, senadores, consejeros regionales y a su nuevo presidente, entre los siete candidatos postulados.

Será electo presidente quien obtenga el 50 por ciento más un voto; en caso contrario, habrá una segunda vuelta el 19 de diciembre con los candidatos que tengan las más altas mayorías relativas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.