• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La mala calidad del aire obligó al Comité de Gestión de Riesgo de Desastres a decretar la Alerta Temprana Preventiva.

La mala calidad del aire obligó al Comité de Gestión de Riesgo de Desastres a decretar la Alerta Temprana Preventiva. | Foto: Twitter @valparaisoinfo

Publicado 26 mayo 2023



Blogs


Los educandos y profesores presentan síntomas como desmayos, náuseas, dolor de cabeza y de estómago.

En Chile, la Secretaría Regional de Educación de Valparaíso suspendió nuevamente las clases este viernes en los jardines y establecimientos educacionales de dos comunas debido a las malas condiciones ambientales, que provocaron el aumento de atenciones de salud a estudiantes y docentes.

LEA TAMBIÉN:

Incendio en el sur de Chile provoca dos fallecidos

La medida, que ya se había establecido el lunes y martes pasados, se aplica en 30 establecimientos con capacidad para 10.000 estudiantes de las municipalidades de Quintero y Puchuncaví.

Los educandos y profesores han presentado síntomas como desmayos, náuseas, dolor de cabeza y de estómago.

La suspensión de actividades docentes se adoptó luego de una serie de sucesos de contaminación en la zona. Autoridades medioambientales admitieron que hay una condición clara de mala ventilación que genera concentración de benceno y tolueno.

“Han sido incrementos de corta duración y no podemos descartar que tengan alguna relación directa con las situaciones que han afectado a los niños y comunidades educativas”, dijo el secretario regional de medioambiente, Hernán Ramírez.

Asimismo, la mala calidad del aire obligó al Comité de Gestión de Riesgo de Desastres a decretar la Alerta Temprana Preventiva en ambas comunas.

La delegada presidencial de la Región de Valparaíso, Sofía González Cortés, indicó “que el proceso de alerta sanitaria nos va a permitir tomar medidas más restrictivas en materia de disminución de producción en el caso de las empresas, velando por el cuidado de la salud de las personas”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.