• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De las 11 amenazas de bombas, dos fueron ficticias, mientras que las otras nueve fueron investigadas bajo el protocolo respectivo.

De las 11 amenazas de bombas, dos fueron ficticias, mientras que las otras nueve fueron investigadas bajo el protocolo respectivo. | Foto: Hispan TV

Publicado 17 agosto 2018



Blogs


Según el general de aviación de la Dirección General de Aeronáutica Civil de Chile, la situación es "extraordinaria" e indicó que las autoridades respondieron a ella con los protocolos de seguridad.

Los Carabineros y la Policía de Investigaciones de Chile revelaron la investigación de 11 falsas amenazas de bomba recibidas este miércoles para vuelos comerciales de las aerolíneas chilenas Latam y Sky.

"Hoy hemos tenido once amenazas de las cuales dos son ficticias y nueve tuvimos que realizar el procedimiento", afirmó durante una conferencia de prensa Víctor Villalobos, general de aviación de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de Chile.

El funcionario calificó la situación de "extraordinaria" e indicó que las autoridades respondieron a ella activando los protocolos de seguridad.

Algunos de los nueve aviones se desviaron de ruta y aterrizaron de emergencia. Igualmente, se realizó también la evacuación inmediata de pasajeros y una revisión exhaustiva a bordo, aunque representantes de la compañía Latam comunicaron que de momento no se ha encontrado ninguna prueba de que los pasajeros corrieran riesgo alguno. 

>> Chile expulsa a 51 colombianos y los deporta a su país

Las amenazas fueron hechas a través de llamadas telefónicas anónimas a la oficina de la DGAC.

Ante esta situación, el general José Riquelme, jefe de la II Zona Antofagasta, instó a la personas a que mantengan la calma, ya que se están tomando todas las medidas necesarias para asegurar el equipaje.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.