• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Diputados chilenos destacaron que Latinoamérica permanecerá en paz y fiel a los principios pacíficos.

Diputados chilenos destacaron que Latinoamérica permanecerá en paz y fiel a los principios pacíficos. | Foto: Hispantv

Publicado 13 julio 2018



Blogs


Los legisladores de la Cámara de Diputados de Chile expresaron en una resolución que EE.UU. debe cumplir los principios de derecho internacional de no intervención. 

La Cámara de Diputados de Chile expresó en una resolución su rechazo a una eventual intervención militar de Estados Unidos contra Venezuela, en relación con las amenazas del presidente Donald Trump.  

“Comunicar al Gobierno de Estados Unidos, a través de nuestro canciller, el rechazo del pueblo chileno a la intervención militar en Venezuela y conminar a dicho Gobierno a respetar la paz”, dice un comunicado difundido por la Cancillería de Venezuela.

La resolución se originó durante la celebración de una sesión ordinaria, donde abordaron temas relacionados con Venezuela. No obstante, los legisladores exhortaron a Estados Unidos (EE.UU) a cumplir los principios de derecho internacional de no intervención en los asuntos internos de otros Estados, en el marco del respeto a la autodeterminación de los pueblos y la solución pacífica de los conflictos.

>> Presidente Maduro insta a robustecer poder militar de Venezuela

Los diputados chilenos aseguraron que Latinoamérica permanecerá en paz y fiel a los principios pacíficos de los diferentes pueblos de la región, subraya el portal de la Cancillería venezolana.

>> Nicolás Maduro rechaza intervención militar de EE.UU. en Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en reiteradas oportunidades ha exhortado a algunos países al respecto de la soberanía nacional. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.