• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Fiscalía mantiene más de 4.600 causas contra Carabineros por supuestas violaciones a los derechos humanos desde octubre 2019.

La Fiscalía mantiene más de 4.600 causas contra Carabineros por supuestas violaciones a los derechos humanos desde octubre 2019. | Foto: EFE

Publicado 31 octubre 2020


Blogs



Los manifestantes denunciaron los abusos policiales a los derechos humanos en el marco de las protestas de octubre de 2019.

Al menos 20 personas fueron detenidas por las fuerza de Carabineros durante una nueva jornada de protestas en la capital chilena.

LEA TAMBIÉN:

Informe de DD.HH. revela magnitud de la represión en Chile

De acuerdo a un comunicado del cuerpo de seguridad "Un total de 20 personas fueron detenidas durante la jornada de esta tarde (por el viernes) en los sectores de Plaza Baquedano (centro de Santiago) luego de graves alteraciones al orden público".

Con gases lacrimógenos y carros hidrantes, los uniformados de la Policía Antidisturbios reprimieron a los manifestantes que se concentraban en el monumento al General Manuel Baquedano en el centro de Santiago.

Durante la protesta pacífica, con pancartas y cánticos los manifestantes denunciaron los abusos policiales a los derechos humanos en el marco de las protestas de octubre de 2019.

La Fiscalía mantiene más de 4.600 causas abiertas contra las fuerzas de seguridad por supuestas violaciones a los derechos humanos desde octubre pasado, pero sólo 75 agentes han sido imputados.

En contraparte el ente ha encausado a 5.084 personas por diversos delitos cometidos en las marchas, de los cuales 648 se encuentran en prisión preventiva y 725 ya fueron condenados.

Parlamentarios de la oposición presentaron el pasado jueves un proyecto que buscaba indultar a quienes cometieron delitos graves durante el estallido social, pero fue rechazado por el Gobierno porque implicaría "justificar la violencia".
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.