• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La organización reiteró que defenderán su derecho a la protesta tal como establecen convenciones internacionales.

La organización reiteró que defenderán su derecho a la protesta tal como establecen convenciones internacionales. | Foto: Agencia Uno

Publicado 6 diciembre 2019





La organización instó a seguir movilizados, no ceder a las políticas de terror del Gobierno de Sebastián Piñera e impulsar la iniciativa de una asamblea constituyente para cambiar el modelo neoliberal.

El movimiento Unidad Social, que agrupa más de 200 organizaciones sociales, de Chile rechazó la aprobación del proyecto de ley en materia de seguridad que fue aprobado por el parlamento, el pasado miércoles 4 de diciembre, ya que a su juicio esta normativa criminaliza las protestas sociales.

LEA TAMBIÉN:

¿Cómo avanza el proceso constituyente en Chile?

El movimiento a través de un comunicado señaló que esta normativa penalizará con cárcel los paros laborales en ciertas actividades que interrumpan los servicios públicos, el derecho a la autodefensa frente a la represión policial, la interrupción del tránsito, las tomas de terrenos, entre otras formas de manifestaciones.

En ese sentido, los dirigentes exhortaron a la ciudadanía a seguir movilizados e impulsar la iniciativa de una asamblea constituyente para rechazar la agenda represiva y frenar la tramitación del proyecto que prevé consolidar el Gobierno del presidente Sebastián Piñera.

La organización en su comunicado reiteró que los partidos de oposición y en particular el parlamento siguen sin entender la magnitud de la crisis y continúan sin hacerse responsables del estallido y las demandas sociales que cumple más de siete semanas en el país suramericano.

El pasado 4 de diciembre, la Cámara de Diputados de Chile aprobó con 127 votos a favor , siete en contra y 13 abstenciones el proyecto de ley de antisaqueos y antibarricadas, la cual fue propuesta por el Gobierno del mandatario chileno para contener las protestas sociales que han transcurridos, desde el pasado 17 de octubre, exigiendo cambios de las políticas neoliberales. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.