• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Sebastián Piñera ha autorizado a los militares a tomar las calles para “controlar” las masivas protestas que reclaman medidas sociales equitativas.

El presidente Sebastián Piñera ha autorizado a los militares a tomar las calles para “controlar” las masivas protestas que reclaman medidas sociales equitativas. | Foto: Reuters

Publicado 4 diciembre 2019





El INDH de Chile detalló en un nuevo informe que 106 acciones judiciales corresponde por violencia sexual y 517 por torturas y tratos crueles, entre otras.

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) de Chile en su reciente balance detalló las nuevas cifras de violaciones de derechos humanos que han dejado las protestas sociales que se han realizado en el país, desde el pasado 17 de octubre.

LEA TAMBIÉN:

Mujeres contra el capitalismo en Cumbre de los Pueblos en Chile

Al menos 678 acciones judiciales han sido presentadas, de las cuales 106 son denuncias por violencia sexual, 517 por torturas y tratos crueles, además de homicidio y homicidio frustrado, entre otras, señala el organismo.

El INDH recalcó que hasta el 3 de diciembre se reportan 241 personas han sido víctimas de heridas oculares. Cinco ciudadanos han perdido sus ojos, 161 presentan trauma ocular, 73 lesión en la vista y dos estallido oculares.

También detalló que el INDH ha visitado a 8.466 personas en las comisarías, divididas en 1.241 mujeres, 5993 hombre y 1.001 niños, niñas y adolescentes.

Desde el pasado 17 de octubre, Chile vive jornadas de manifestaciones en reclamo de demandas sociales equitativas para la ciudadanía y una nueva Constitución más inclusiva.

En las protestas los derechos humanos han sido violados por parte de las fuerzas de seguridad del Estado a pesar que el presidente Sebatían Piñera justifique la represión de la policia chilena y omita los datos que han recopilados organizaciones que difieren de la violencia en el país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.