• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Entre las demandas de los trabajadores del Metro está  que sean catalogados como trabajadores esenciales para optar a la vacunación contra la Covid-19

Entre las demandas de los trabajadores del Metro está que sean catalogados como trabajadores esenciales para optar a la vacunación contra la Covid-19 | Foto: @MetroSindicato1

Publicado 10 marzo 2021



Blogs


La empresa Metro destacó que estarán abiertos los canales de comunicación establecidos con los sindicatos 

Trabajadores del Metro de Santiago de Chile iniciaron un paro de labores, mientras las autoridades responsables del transporte capitalino anunciaron el funcionamiento de todas las líneas.

LEA TAMBIÉN:

Carabineros reprime marcha pacífica de mujeres en Chile

"Metro operará en todas sus líneas con su horario habitual para día hábil, iniciando su operación a partir de las 06:00 horas hasta las 22.00 horas", explicó la entidad en un comunicado.

También apuntó que “ha dispuesto diversas medidas de contingencia y de refuerzo de seguridad para poder enfrentar eventuales efectos que pudiera tener el llamado a paralización realizado por el mencionado sindicato”.

El Sindicato de Profesionales y Trabajadores del Metro de Santiago agrupa a más de 1.800 trabajadores y trabajadoras de operación, mantenimiento, ingeniería, administración y corporativo. Este órgano laboral organizó un paro de funciones para este miércoles.

"No toleraremos más abusos", es la principal demanda del sindicato que anunció que paralizarían “las funciones esenciales para la movilidad de la Región Metropolitana” e instó a manifestarse fuera del edificio corporativo.

De acuerdo con la presidenta del Sindicato de Profesionales y Técnicos de Metro, Paula Rivas, el paro está motivado fundamentalmente por el “nulo diálogo de la administración”, cuya presidencia de Louis Garange se considera la peor que ha pasado por el Directorio de la empresa de transporte de personas.

Por su parte, Metro señaló que el paro “responde a la disconformidad que han manifestado frente a los resultados de uno de los beneficios establecidos en su convenio colectivo. Dicho cálculo se realiza en base a las fórmulas acordadas y formalmente oficializadas en dicho convenio colectivo que rige desde el año 2018, y que debe ser renegociado en los próximos meses”.

El sindicato alega que a toda la inconformidad "se suma al pésimo liderazgo del Directorio y Alta Gerencia en posicionarnos ante el Gobierno como grupo esencial a ser vacunado; la reducción de nuestros salarios durante 2020; los despidos masivos en el subcontrato (aseo y cajas en su mayoría); y el abuso laboral al exigirnos dar todo como clase trabajadora desde el 18 de octubre de 2019".

Señalaron, además, que ganando en la empresa siguen sueldos multimillonarios francamente escandalosos", y denunciaron que las rentas de los principales directores de Metro, entre ellos el gerente general, Rubén Alvarado, quien percibe más de 226 millones de pesos al año.

Pese a la convocatoria al paro, algunos medios locales reportaron que se encuentra funcionando con normalidad el servicio de transporte. Metro subrayó que ha mantenido y seguirá manteniendo “los canales de comunicación establecidos con los sindicatos para responder las dudas existentes”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.