• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La decisión de la ANFP  "atenta contra la ética y la esencia del deporte" y "vulnera el sentido de competencia", según el Sifup.

La decisión de la ANFP  "atenta contra la ética y la esencia del deporte" y "vulnera el sentido de competencia", según el Sifup. | Foto: @sifup

Publicado 9 marzo 2021



Blogs


La Asamblea de Futbolistas decidió paralizó los torneos 2021 en rechazo a una nueva normativa impuesta por el ANFP.

El Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile (Sifup) anunció la paralización de los torneos profesionales en el país suramericano en todas sus categorías, correspondientes a este año.

LEA TAMBIÉN:

Hace 87 años nació Yuri Gagarin, el primer humano en el espacio

La decisión de no comenzar los torneos deportivos chilenos fue emitida luego de que el Consejo presidencial de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) impusiera una nueva normativa, que a juicio del  sindicato de futbolistas, afecta a la Segunda División, la tercera y última categoría profesional del balompié nacional.

"En votación unánime, la Asamblea Extraordinaria de Futbolistas decidió no comenzar los torneos 2021, en todas sus divisiones, hasta que el Consejo de Presidentes revierta la equívoca decisión de otorgarle medio cupo de ascenso a la Segunda, así como otros aspectos de la bases...", compartió el Sifup.

El otorgamiento de medio cupo de ascenso a la Segunda División, es rechazado por el sindicato de futbolistas chileno, al considerar una arbitrariedad que el ganador de la referida categoría no pueda acceder directamente a la Primera B, sino que deba ganarse ese derecho en una disputa con el penúltimo equipo de este torneo.

Esa nueva norma del ANFP  "atenta contra la ética y la esencia del deporte", "vulnera el sentido de competencia" y somete a los jugadores de la división afectada a una "inferioridad deportiva", según el Sifup, que además propone el diálogo y el debate entre las partes para buscar soluciones.

"Hoy en día, y después de los valiosos cambios sociales que ha tenido nuestro país, es imperioso terminar con los abusos y las arbitrariedades. Y el fútbol no está al margen de eso, sobre todo con una División tan abandonada", señala el comunicado donde también se asegura que la Asamblea Extraordinaria de Futbolistas protegerá siempre a sus compañeros más vulnerados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.