• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Bajo el lema "nos cansamos" las agrupaciones sociales exigirán respuestas a sus demandas.

Bajo el lema "nos cansamos" las agrupaciones sociales exigirán respuestas a sus demandas. | Foto: EFE

Publicado 30 mayo 2019

La movilización exigirá respuestas a las demandas sociales, así como el tema del abuso y la corrupción.

Organizaciones sociales, sindicales y estudiantiles realizarán este jueves 30 de mayo manifestaciones en la capital de Chile y otras ciudades, con el propósito de rechazar las políticas neoliberales impulsadas por el Gobierno del presidente Sebastián Piñera.

LEA TAMBIÉN:

No + AFP exige al Congreso votar contra reforma de pensiones en Chile

Bajo el lema "nos cansamos", agrupaciones como la Coordinadora NO+AFP, la Confusam, el Colegio de Profesores, la Confech y la ANEF, se concentrarán en la Plaza de Armas y Plaza Italia, reseñan medios locales.

Esta jornada también está enmarcada para exigir respuesta favorables en referencia al sistema de pensiones que prevé impulsar Piñera en el país.

 

El presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), José Pérez Debelli, manifestó que el objetivo principal de la jornada es reprochar la conducta de la clase política y anticipó que exigirán un cambio en el sistema de previsión.

Entretanto, el vocero de la Coordinadora No+AFP, Luis Mesina dijo que, además de las demandas sociales, la movilización tendrá como foco el tema del abuso y la corrupción.

La presidenta de la Federación Nacional de Profesionales Universitarios (Fenpruss), Gabriela Farías, también acotó que el gremio estudiantil se sumó a la convocatoria para protestar "contra los abusos y la corrupción de un Gobierno que no está en sintonía con las demandas de la ciudadanía".

La movilización de este jueves cuenta con la participación de diversas organizaciones sociales, sindicales y estudiantiles tras la convocatoria que se realizó por redes sociales, además, se da como antesala al discurso que dará el presidente Sebastián Piñera el próximo sábado sobre la gestión de Gobierno.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.