• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Esta acción ocurre tras la demanda de Chile en 2016 ante la CIJ, en la que exige que las aguas del Silala sean declaradas internacionales.

Esta acción ocurre tras la demanda de Chile en 2016 ante la CIJ, en la que exige que las aguas del Silala sean declaradas internacionales. | Foto: EFE

Publicado 15 mayo 2019



Blogs


La representación de Bolivia entregó principalmente pruebas científicas, así como argumentos históricos y de derecho internacional.

El representante de Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) en La Haya (Países Bajos), Eduardo Rodríguez Veltzé, presentó este miércoles una dúplica a la demanda de Chile por el uso de las aguas del Silala.

LEA TAMBIÉN

Secretaría General Iberoamericana reconoce avances de Bolivia

Durante una videoconferencia desde la Cancillería de Bolivia, informó que fueron entregadas principalmente pruebas científicas, así como argumentos históricos y de derecho internacional.

"No se ha reparado en esfuerzo alguno, se han tomado todos los recaudos necesarios por nuestras autoridades, por el presidente (Evo Morales), el Gobierno, la Cancillería, para fortalecer la defensa de nuestra causa de las aguas del Silala", dijo.

Rodríguez garantizó que se ha trabajado con el máximo esfuerzo en el caso y continuarán las gestiones para defender la soberanía boliviana sobre sus recursos naturales.

Esta acción se presenta tras la demanda realizada por Chile en 2016 ante la CIJ, en la que exige que las aguas del Silala sean declaradas como un río internacional.

Sin embargo, Bolivia ha reiterado que esas aguas provienen de un manantial ubicado en su territorio y su curso llega al otro país mediante una canalización artificial, no natural.

Luego, Chile presentó una réplica el 15 de febrero a la contrademanda boliviana interpuesta en agosto de 2018.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.