• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La portavoz del Gobierno chileno, Camila Vallejo ha corroborado que el el nuevo Ejecutivo apostará por el diálogo para solucionar el conflicto.

La portavoz del Gobierno chileno, Camila Vallejo ha corroborado que el el nuevo Ejecutivo apostará por el diálogo para solucionar el conflicto. | Foto: El Magallánico

Publicado 13 marzo 2022



Blogs


El general de Brigada del Ejército de Chile, Edward Slater Escanilla, será el nuevo jefe de la Defensa Nacional para el Estado de Excepción Constitucional.

La portavoz del Gobierno de Chile, Camila Vallejo, subrayó que el nuevo Ejecutivo no extenderá el estado de excepción en la Macrozona Sur y afirmó que, en cambio, optarán por el diálogo como vía para solucionar los conflictos existentes.

LEA TAMBIÉN:

Gabriel Boric asume como presidente de Chile

La vocera del Gobierno encabezado por el presidente Gabriel Boric corroboró que no extenderán el mandato más allá del día 26 de marzo, cuando acaba la décima prórroga aprobada por el senado durante los últimos días de Sebastián Piñera en la Moneda.

Vallejo anunció esto en el marco de las actividades de toma de posesión del nuevo Ejecutivo y repitió la negativa este sábado ante medios locales, por lo que mantiene la postura mostrada antes de que el nuevo gabinete se posicionara en el palacio presidencial.

Por otra parte, referente al tema del estado de excepción, la Jefatura de Defensa Nacional de La Araucanía dio a conocer este sábado sobre la designación del general de Brigada del Ejército de Chile, Edward Slater Escanilla, como nuevo jefe de la Defensa Nacional para el Estado de Excepción Constitucional en la región.

El nombramiento fue informado el pasado viernes por las autoridades pertinentes y desde este sábado iniciaron las labores de Slater Escanilla quien tendrá este cargo por un plazo de cerca de 15 días hasta que la medida deje de fungir.

El pasado mes de octubre, el entonces presidente de Chile Sebastián Piñera decretó el estado de excepción en varios territorios de la Macrozona sur (regiones que se le conoce como Wallmapu) alegando entonces la lucha contra el terrorismo, narcotráfico y otros flagelos y para ello envió vehículos blindados, aviones y otro tipo de armamento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.